Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL MERCADO DE SINGAPUR
La República de Singapur es una isla y ciudad-estado situada al sur del estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia,separadas de éstas por un estrecho. Con 707,1 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comerciointernacional y la economía mundial. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco.
ASPECTOS DEMOGRAFICOS
* Organización político-administrativaSingapur está formado además de por otras sesenta y cuatro pequeñas islas, entre las que las más importantes son Jurong la isla artificial más grande y de actividad industrial, Sentosa, dedicada al turismo,la rural Pulau Ubin y la isla natural más grande Pulau Tekong. Puesto que Singapur es una sola ciudad, la división administrativa corresponde a las circunscripciones electorales, que son revisadaspor cada legislatura para tener en cuenta la evolución demográfica.
* Población.
Singapur tiene 5.800.000 habitantes, la esperanza es de 81 años, el 92,5% de la población esta alfabetizada y elpromedio de hijos por mujer es de tan sólo 1,07. Después de Mónaco, Singapur presenta la mayor densidad de población del mundo. El 85% de sus habitantes viven en municipios como Tampines en viviendaspúblicas construidas por el House Development Board (HDB).La diversidad étnica de la población es muy marcada: los chinos representan el 76,8%; los malayos el 13,9%, los indios el 7,9% y el restoprovienen de diversos países, principalmente occidentales. La diversidad étnica también se pone de manifiesto en las lenguas oficiales, a pesar de ser un país muy pequeño posee cuatro idiomas con el estatutode oficial: inglés, chino (mandarín), tamil, y bahasa (ambos: el indonesio y el malayo). Toda la población debe ser bilingüe, aprendiendo inglés y uno de los otros tres idiomas, dependiendo este...
tracking img