espacio agricola venezolano

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Espacio agrícola venezolano

Los factores que afectan en el espacio agrícola son el clima la vegetación las aguas y el relieve territorial. Naturalmente que como integración especiales delagrícola están en los suelos con la inmensa variedad de características especiales ya estudiadas.

Según el VI censo agrícola 2001 existen aprovechamiento de los suelos en una extensión de 3007 a la quepresenta aproximadamente el 34,11%del total de la superficie.

Historia del espacio agrícola venezolano

Abarcó centenares de años en los que los aborígenes pobladores originarios del territoriocultivaban maíz, yuca, cacao, papa, ocumo, ají y frijol. Esta época se caracterizo por la práctica de una agricultura de subsistencia imprescindible para la vida del aborigen

Etapaconquistadora-colonial: abarca esta etapa desde el siglo siguiente al descubrimiento o sea desde el siglo XVI hasta la primera década del siglo XIX.

Durante esta etapa se mantuvieron los cultivos tradicionales delos aborígenes adaptándose la siembra y recolección a las técnicas europeas se añadió el cultivo y la cría de nuevas especies de plantas y animales provenientes de Europa y Asia muchos de losproductores agrícolas nacionales como el cacao, el tabaco, el café entre otros.

Etapa de la independencia: Durante esta etapa que va desde el año 1810 hasta 1830 y causa de la guerra de independenciadisminuyeron las actividades de agricultura y ganadería. No hubo cosechas por falta de mano de obra de los cultivos todo fue irregularidad en el campo por lo que se debilito en grado sumo la producciónagrícola y ganadera.

Etapa de la Republica Agraria (1830 a 1914): es una época de ajustes y rescate del campo, aun las guerras civiles, en especial la guerra federal no permitieron el rescatecompleto de la agricultura y la ganadería poco a poco después de 1864 empieza un lento renacer la producción va aumentando y el comercio venezolano tanto interno como externo, toma nuevos rumbos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolana
  • Espacio agricola venezolano
  • Espacio Agricola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS