Espacio Arquitectonico

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
El espacio. Es el elemento primordial de la Arquitectura, al que ella delimita y pormenoriza. Es aquel delimitado por el volumen.- Sin embargo son independientes: a veces no coinciden en sensación ypercepción. A pesar que el ESPACIO se encuentra definido materialmente por el volumen no siempre coincide con la forma material que lo delimita, pudiendo variar mediante:


-Nivelesinteriores (proporción).
-Color y texturas (dimensión visual).
-Transparencias (su dirección)

El espacio se debe definir la calidad y el tipo de espacio que se pretende manejar:

En cuanto a suFUNCIÓN o (papel) en la estructura del sistema: - Espacios Servidos: (o que sirvan) aquellos que son el motivo por los cuales se construyen.
- Espacios Servidores: aquellos que complementan la actividadfuncional en los espacios servidos. EJEMPLO: En un teatro, la platea de butacas, el foro y el Foyer son los espacios que sirven o “servidos” ; pasillos, camerinos, cubículo de proyección , sonespacios SERVIDORES. Esta gran subdivisión , muy amplia, corresponde a Lois Kahn, y le permitio un tratamiento formal , jerarquizado y expresivo.

En cuanto a su uso funcional: -Espacio permeable: aquelque permite que el uso funcional que allí se realice sea enriquecido por otras actividades siendo flexible el cambio, tanto de mobiliario , como de función. Puede circularse “ a travez” de el sinforzar su significado .
-Espacio Impermeable: aquel cuyo uso es específico: es determinante, dimencional y formalmente se accede a él o puede circularse tangencialmente ( no atravez de él ). Ejemplo:En una casa habitación: una alcoba o sala de T.V es permeable, en cambio un baño , una recámara , son impermeable.

-En cuanto a la FORMA del Espacio: Esta dependerá de la característicatopológica (de lugar) de concurrencia espacial; dependiendo en gran medida del tratamiento interior del volumen (si articulado, continuo, cerrado o perforado) el espacio parece concentrarse o dispersarse:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio arquitectónico
  • El Espacio Arquitectonico
  • espacio arquitectonico
  • el espacio arquitectonico
  • El ESPACIO ARQUITECTÓNICO
  • Espacio Arquitectonico
  • Espacios arquitectonicos
  • Espacios arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS