Espacio arquitectónico

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Espacio arquitectónico
Configurar espacios arquitectónicos adecuados es el objetivo principal de la arquitectura. Se logran auxiliándose de elementos arquitectónicos. Se potencian apoyándose en la configuración del entorno (urbanismo) o recreando dichos elementos (artes decorativas).
Espacios arquitectónicos singulares son: los pórticos, hipetros, cellas, atrios, naos, criptas, etc.
Volumen yespacio arquitectónico
La arquitectura tiene al espacio como elemento primordial, lo pormenoriza y lo delimita mediante el volumen. Volumen arquitectónico y espacio arquitectónico son independientes, y a veces su sensación y percepción no coinciden. Tampoco siempre coincide el volumen con la forma material que lo delimita, pues varían: la proporción de los niveles interiores; la dimensión visualdel color y las texturas; y la dirección de las transparencias.
Escalas en espacio y volumen
El volumen a escala menor que el empleado en arquitectura es objeto de otra de las artes plásticas: la escultura; mientras que el espacio a escala mayor que el utilizado en la arquitectura (espacio urbano) es objeto del urbanismo, que se sirve de las obras arquitectónicas, los demás elementos del paisajeurbano y los espacios que surgen entre ellos: (calles, plazas, etc.) como sus propios materiales.
Un espacio puede ser la extensión del universo donde conviven todos los objetos sensibles que lo componen, el lugar particular único y especial que ocuparán cada uno de estos en el, la distancia que existe entre dos personas o cosas dispuestas en un lugar específico de un ambiente, la distancia querecorre un objeto en un determinado tiempo y el espacio que se deja entre palabra y palabra cuando se está escribiendo un cuento o una reseña como en este caso y que encuentra su razón de ser en la comprensión por parte del otro de aquello que escribimos, que en caso de no dejar el mencionado espacio haría imposible la comprensión de un texto.
Valores Arquitectónicos
Compromiso: Obligación oresponsabilidad adquirida basándose en un acuerdo.
Se espera que el arquitecto sea comprometido, es decir, que sus actividades para con el usuario o la sociedad sean siempre dirigidas a la búsqueda del bienestar mutuo, que su aportación de trabajo e ideas vayan dirigidas a impulsar el desarrollo de la arquitectura y de la misma sociedad, así como el crecimiento personal del arquitecto.Confiabilidad: Capacidad de responder de manera satisfactoria a las responsabilidades.
Se pide al arquitecto que sea cuidadoso en sus actividades, en sus tomas de decisiones, así como en la administración de recursos para que resuelva las necesidades del usuario o la sociedad de manera satisfactoria. Para que esto sea posible es necesario que el arquitecto tenga la previa capacidad de resolución del problemapara evitar improvisaciones y el aumento de riesgo al error.
Congruencia: Correspondencia armónica entre la idea y el acto.
Se espera que el arquitecto actué congruentemente, es decir, que las ideas conceptuales formadas para la realización de su trabajo se vean plasmadas en la misma obra de manera clara, para lo cual es necesario unión conceptual del equipo de trabajo completo. Así pues elarquitecto se debe apegar a lo acordado desde un principio entre el y su cliente
Discreción: sensatez y profesionalismo al recibir o dar información.
Es obligación del arquitecto mantener el profesionalismo sobre toda la información intercambiada entre él y su cliente, así como hacer empleo de ella de manera adecuada y sensata, comprendiendo las peticiones del cliente y orientándolas respetando lasdecisiones del cliente y evitando caer en errores que pudiesen afectar los derechos de un tercero.
Honestidad: Capacidad de obrar basándose en la verdad.
El arquitecto debe ser honesto, debe actuar siempre en congruencia con lo acordado, y nunca ocultar algún acto fuera de la vista de los que se puedan ver afectados posteriormente, es importante que el arquitecto oriente al cliente de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espacio Arquitectonico
  • espacio arquitectonico
  • el espacio arquitectonico
  • El ESPACIO ARQUITECTÓNICO
  • Espacio Arquitectonico
  • Espacios arquitectonicos
  • Espacios arquitectonicos
  • Espacio Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS