espacio de almacenamiento

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Espacio de almacenamiento
El espacio de almacenamiento de un DBMS es el espacio donde va a trabajar este software, estos espacios de almacenamiento se clasifican según la velocidad con la que sepuede acceder a los datos, por su costo y por la fiabilidad, estas son los espacios de almacenamiento.

Cache:
Es la forma de almacenamiento más rápida y costosa, la memoria cache es pequeña, su usolo gestiona el hardware de la computadora, no hay que preocuparse sobre la gestión del almacenamiento cache del sistema de base de datos.

Memoria principal:
El medio de almacenamiento utilizadopara operar con los datos disponibles es la memoria principal. Las instrucciones de la máquina del propósito general operan en la memoria principal, aunque la memoria principal puede contener muchosMb de datos, puede ser demasiado pequeña para guardar toda la base de datos y su contenido se suele perder si se produce un fallo de suministro eléctrico.

Memoria flash:
La memoria flash sediferencia de la memoria principal en la que los datos pueden sobrevivir a los fallos de suministro eléctrico, la lectura de datos de esta memoria tarda menos de 100 nanosegundos, pero sin embargo laescritura de los datos en esta memoria resulta más complicada. Para sobrescribir una memoria que se ha escrito previamente hay que borrar previamente todo un banco de memoria. Un inconveniente de estamemoria es que solo permite un cierto número de ciclos de borrado.

Almacenamiento en discos magnéticos:
Este es el principal medio de almacenamiento a largo plazo, generalmente se guarda en este tipo dediscos toda la base de datos, para tener acceso a los datos hay que trasladarlos desde el disco a la memoria principal. El tamaño de los disco magnéticos actuales es a lo mucho 80 Gb, elalmacenamiento en estos discos puede aguantar los fallos de suministros eléctrico y caídas del sistema. La capacidad de las cintas es muy elevado ya que actualmente se cuenta con cintas de 40 a 300 Gb....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacios de almacenamiento virtual
  • Administraccion del espacio de almacenamiento
  • Almacenamiento
  • Almacenadoras
  • almacenamiento
  • almacenes
  • Almacenes
  • almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS