Espacio de fundacion telefonica

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Consignas

-Primera Parte
Escribir impresiones que cause la visita, como ser aspectos acerca del espacio físico, apreciación de alguna obra particular, cómo resultó la visita al museo, que impactó, que desagrado, etc.

-Segunda parte
Elegir una obra de la muestra “Infinitos paisajes”, tomar datos de la misma (Autor, nombre de la misma, técnica utilizada).
Luego de buscar información de laobra y buscar la biografía del autor.
Explicar por qué elegimos esa obra para describir, y realizar una descripción exhausta de la obra.

Primera parte
Historia del espacio; Aspectos edilicios, impresiones sobre estos; Y demás
El Espacio de Fundación Telefónica se construyó como tal en 1991, con escasas actividades. En el año 1999 fue relanzada con el fin de realizar nuevas actividadesculturales; Para llevar a cabo esto, fue elegido el edificio situado en la calle Arenales al 1540, por su valor histórico, su gran disponibilidad edilicia, su buen estado de conservación y demás. El proyecto de remodelación buscó preservar la esencia del lugar, por lo que el espacio debía evidenciar de manera muy sutil que en los pisos superiores seguía funcionando una central telefónica.
Hoy día elEspacio de Fundación Telefónica tiene un valor agregado que lo distingue de los demás espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires: en el confluyen y se articulan la educación, el arte, la ciencia y la tecnología.
Mi impresión apenas llegar al museo fue: “muy moderno”. Tiene una fachada muy moderna, en donde el material que predomina es el vidrio y el metal (esto, a mi parecer es lo que leda el carácter de moderno, ya que no es la típica fachada y apariencia de un museo).
Los espacios recorridos en la visita fueron planta baja y primer piso. En planta baja observamos tres obras, y en el segundo piso además de las obras presentadas, había una mediateca que invitaba a buscar e investigar en todos los libros presentados allí (La Mediateca del Espacio Fundación Telefónica tiene comomisión facilitar el acceso a la información en pintura, escultura, arquitectura, diseño, video arte, arte digital, fotografía y tecnología educativa, a través de su tecnología de avanzada a investigadores, artistas, estudiantes y público en general. Su colección está compuesta por libros, publicaciones periódicas y material audiovisual y digital. La misma puede ser consultada a través del catálogoautomatizado, sus estanterías abiertas o el referencista. El usuario dispone de PCs con acceso a Internet y a una plataforma virtual dedicada a arte, tecnología, cultura y educación para su consulta).
La obra presentada en el Espacio de Fundación Telefónica es “Infinitos paisajes”, cuya duración es desde el 8 de Abril del 2011 al 11 de Junio del 2011, con obras de Katia Maciel y André Palente,artistas brasileros, bajo la curaduría de Daniela Bousso. Este es un proyecto realizado en conjunto, con el “Museo de la Imagen y el Sonido” de San Pablo, Brasil.
Los artistas trabajan en la intersección de la creación artística y el desarrollo tecnológico; La incorporación de las nuevas tecnologías propicia la interactividad de las obras convirtiendo al espectador en participante.
Las obraspresentadas por Katia Maciel y André Palente son:
- “Mantenha distâcia”, 2004
- “Infinito fim”, 2008
- “Uma ârvore”, 2009
- “+2”, 2009
- “Dança das cadeiras”, 2006
- “Circuladô”, 2010
- “Ondas: um dia de nuvens listradas vindas do mar”, 2006
- “Estereoscopia”, 2006
- “Visorama – Figuras na paisagem”, 2010
Lo que más me gustó de este museo, en verdad de esta muestra “Infinitos paisajes”,es que como bien la guía de la visita nos explicó constantemente, sumado a mis lecturas del folleto y pagina web del espacio, el observador de las obras está constantemente en interacción con estas y es participé al cien por ciento, aspecto que me encanto y me pareció fuera de lo normal, ya que a los museos que fui sólo me limitaba a observar las obras y contemplarlas, y no a darles comienzo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDACION TELEFONICA
  • Fundacion Telefonica
  • fundación telefonica
  • “DETECTORES, DE RAFAEL LOZANO-HEMMER, FUNDACIÓN TELEFÓNICA.
  • Fundacion Telefonica 1
  • Fundacion
  • la fundación
  • El Telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS