Espacio De La Práctica

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Espacio de la Práctica Docente IV – Octubre de 2012
Informe de finalización de las prácticas docentes

La modalidad de trabajo propuesta desde este espacio curricular supuso un desafío para losalumnos residentes. Además, el abordaje del diseño curricular, las particularidades del sujeto que aprende, las formas organizativas institucionales, la necesidad de hallar propuestas didácticasadecuadas a los alumnos, una modalidad de planificación por proyecto, etc. se constituyen en contenidos que el futuro docente debe considerar tanto en la preparación de sus clases como en su puesta en actoy, de este modo, hacer evidente su apropiación.

La riqueza de la experiencia hecha durante los períodos de observación, planificación y residencia merece ser documentada. En primer lugar, comoobjeto de reflexión para el alumno que, de esta manera, cierra el proceso iniciado a comienzos de la cursada. En segundo lugar, como forma de dejar testimonio de su paso por este período encircunstancias históricas en las que se piensa cómo incluir con calidad a los alumnos que, obligatoriamente deben culminar su secundaria. Alumnos con claras dificultades en su alfabetización avanzada y que, sinembargo, no dejan de asombrarnos con otros conocimientos que nos obligan a buscar nuevas estrategias didácticas que los aprovechen y permitan su compromiso en una alfabetización plena.

Por eso esque pedimos la escritura de este informe. Se trata del abordaje de una problemática específica de su práctica. Problematizar una porción de la experiencia supone que elijan algo de lo vivido quemerezca ser objeto de reflexión particular, sea esta una situación que se haya presentado como obstaculizadora o como favorecedora de su tarea.

Formato del informe

El texto del informe deberáredactarse en Arial 12 con interlineado sencillo. No podrá exceder las 3 carillas. Debe constar de:

• Una página de título, en la que constará: institución, carrera, espacio curricular, nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Espacio De Estados
  • Espacio De La Practica 1
  • Espacio de la Practica Docente 1
  • Trabajo De Espacio De La Practica Docente
  • trabajo practico de espacio y sociedad
  • practica espacio sql server
  • Proceso teórico – práctico recorrido en el espacio de la práctica
  • La práctica de coopera a través del tiempo y del espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS