Espacio escultorico unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inaguración del Espacio Escultórico se llevo a cabo el 23 de abril de 1979, para conmemorar el 50 aniversario de la Autonomía Universitaria.

La idea que dio origen al Espacio Escultórico surgiópor parte del doctor Jorge Carpizo, entonces coordinador de humanidades y al rector, el doctor Guillermo Soberon.
Pero esta idea se concreto y realizo por los jóvenes en esa época; Helen Escobedo,Manuel Felguérez, Matías Goeritz, Hersúa, Sebastián y Federico Silva.
Escultores los cuales concretaron su idea en conjunto con el departamento de Biología y Geología, ya que el proyecto unía a estas3 carreras debido al terreno, la fauna y flora y el arte, que este requería.
Se dice que el proyecto principalmente fue ideado por una persona, el cual, los escultores guardan en secreto su nombreya que decían que “la esencia de la obra radica en lo colectivo, no en la mitificación de individualidades”.

El proyecto desde mi punto de vista comienza a un costado de la Biblioteca Nacional deMéxico, del Centro Cultural, con un recorrido y una serie de 7 esculturas:
- Variante de la llave de Kepler por Manuel Felguérez (1979)
- Ave dos por Hersúa (1980)
- Coatl por Helen Escobedo (1980)- Ocho conejo de Federico Silva (1980)
- Corona del Pedregal de Matías Goeritz (1980)
- Colotl y Tlaloc de Sebastián (1978)

Obras de los antes ya mencionados escultores; Este recorrido permiteapreciar las obras tanto en sus alrededores como poder transitarlas en su interior.

Siguiendo el recorrido el cual lleva al cruce de la calle “Mario de La Cueva” en cual en mi opinión, si se ve elrecorrido de las esculturas junto con el Espacio Escultórico como una continuidad, este cruce vendría siendo únicamente una delimitación base, la cual es seguido del vestíbulo de entrada del EspacioEscultórico el cual cuenta con otra delimitación base, el cual está formado por una serie de cuadrados con formas de arte, el cual se repite 3 veces más en su recorrido.

Lo que me encuentro en el...
tracking img