Espacio fisico en organizacion

Páginas: 60 (14948 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente conel trabajo.

En la sociedad actual, en donde la globalización y la interdependencia mundial crean un nuevo contexto para el trabajo de las pequeñas, medianas y grandes empresas, es evidente que el progreso hacia una mejor calidad de vida se sustenta en la suma de esfuerzos conjuntos. La responsabilidad histórica que vivimos, obliga a enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidadesque hoy se ofrecen. Muchas veces las personas no se comprometen con el cambio porque no saben lo que va a pasar, por no saber como actuar, en consecuencia lo nuevo no es algo definido, por lo tanto una forma de defenderse de lo desconocido es aferrándose a lo conocido y negando lo nuevo.

Muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de lasorganizaciones, algunos cambios provocan una rápida inestabilidad, si no se está preparado gerencialmente para el cambio. Es imprescindible conquistar y mantener a las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Poniendo en práctica todas aquellas estrategias que hacen que el personal permanezca en la organización.

Un proceso de cambio ocurre deforma muy eficiente si todos están comprometidos con él. Hoy en día las empresas deben de tener en cuenta que es muy importante contar con una planeación de recursos humanos para poder tener un crecimiento óptimo y lograr los objetivos propuestos por la organización.
En tanto para que las personas se comprometan, estas no pueden ser atropelladas por el proceso, como si fueran algoajeno al mismo. En la verdad, el cambio ocurre, a través de las personas, en consecuencia para que se considere a las mismas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, creencias y comportamientos.

Sin embargo, acometer un proceso de cambio no es tan fácil como pudiera pensarse en un primer momento debido a la gran cantidad de elementos que involucra; además para ellose debe estar completamente seguro para que la organización pueda absorber los cambios y, muy particularmente, que sus recursos humanos comprendan su importancia y se comprometan en su desempeño, teniendo presente que el mismo es un proceso continuo, debe ser tratado como tal y no como algo transitorio.

Por último, se quiere dejar claro que como idea central se debe considerar que paratratar cualquier proceso de cambio es necesario manejar muy integradamente aspectos técnicos y aspectos humanos, ya que sin capacidad para tratar los aspectos humanos el proceso de aceptación del cambio y la adopción de los aspectos técnicos propiamente del cambio o el objeto principal del cambio organizacional, en función, resultan mucho más dificultoso y hasta pueden tener una gran probabilidad defracaso.

Este trabajo está estructurado por seis (07) capítulos:

• Capítulo I: el planteamiento del problema, se menciona el objetivo general de la investigación, los objetivos específicos y la justificación de la investigación.

• Capítulo II: el Marco Referencial, los antecedentes de la investigación, las Bases Teóricas y Operacionalización de las variables.

•Capítulo III: Se desarrolla el Marco Metodológico, el tipo de investigación, población y muestra, confiabilidad de la encuesta

• Capítulo IV: Análisis e interpretación de los resultados, donde se muestran en forma grafica los resultados obtenidos con la aplicación de la encuesta.

• Capítulo V: Teoría del Diseño.

• Capítulo VI: la propuesta.

• Capítulo VII: Conclusiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio fisico
  • Organización física del espacio en disco duro
  • fisica organizacion
  • Organizacion Del Espacio De La Clase
  • organizacion del espacio economico en venezuela
  • Organizacion Del Espacio Americano
  • Forma de organización de los espacios curriculares.
  • Organización del espacio americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS