ESPACIO GEOMÉTRICO-SECCIÓN CÓNICA

1. ¿Qué es Espacio Geométrico?
Para entender las relaciones matemáticas y geométricas, se deben tener en cuenta cómo concebir el espacio, cómo construir ciertos conocimientos prácticos en relación a él, ya que el espacio físico es en el que vivimos, vemos y percibimos, pero el espacio geométrico es diferente, se trata de construcción espacial es el formado por un conjunto de puntos y sus propiedades.
El espacio geométrico puede considerarse como el conjunto de todos los puntos del universo físico. Así, todo punto, recta y plano está en el espacio.

2. Sección cónica. Definición.
Duranteaproximadamente 150 años, se refirieron a ellas por la forma común a como habían sido descubiertas: secciones de un cono agudo (u oxitoma), secciones de un cono rectángulo (u ortotoma), y secciones de un cono obtuso (u amblitoma). Arquímedes continúo utilizando estos nombres, aunque según parece también uso ya el nombre de parábola como sinónimo para una sección de un cono rectángulo. Sin embargo, fue Apolonio, posiblemente, siguiendo los consejos de Arquímedes, quien hablo o nombro por primera vez, las secciones cónicas como "elipse" e "hipérbola". Los nombres dados no eran nuevos, sino que adaptados de un uso anterior, posiblemente obtenidos de los pitagóricos,como la solución de ecuaciones cuadráticas por el método de aplicación de áreas.
Ellipsis (Elipse) que significa una deficiencia, se utilizaba cuando un rectángulo dado debía aplicarse a un segmento dado y resultaba escaso en un cuadrado (u otra figura dada). Mientras que la palabra Hyperbola (Hipérbola) (de "avanzar más allá") se adoptó para el caso en que el área excedía el segmento dado y por último la palabra Parábola (de "colocar al lado" o "comparar") indicaba que no había ni deficiencia ni exceso. Apolonio aplico estas palabras en un contexto nuevo utilizándolas con nombres para las secciones cónicas.

Se denomina sección cónica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Espacio geometrico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacio-Geometrico/3359430.html

MLA

"Espacio geometrico" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacio-Geometrico/3359430.html>.

MLA 7

"Espacio geometrico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacio-Geometrico/3359430.html>.

CHICAGO

"Espacio geometrico." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacio-Geometrico/3359430.html.