Espacio interior y exterior (arquitectura)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacio interior y exterior

En la sociedad en que vivimos se hace necesario encontrar en los espacios donde transitamos, la comodidad y el equilibrio que nos proporcione, además de funcionalidad,interiores que nos permitan desarrollar nuestras actividades de trabajo y ocio de manera grata.

La separación y estructuración de los espacios es una de las tareas más importantes del interiorismo,una vivienda mal distribuida difícilmente resultará acogedora aunque nos esforcemos en amueblarla y decorarla en condiciones, una buena división en las diferentes estancias, será la base sobre la quecrear ambientes agradables en el hogar. Las reducidas dimensiones de muchas de las viviendas que se construyen hoy en día, obligan a hacer mayores esfuerzos a la hora de separar habitaciones,aprovechando al máximo el espacio disponible y manteniendo la sensación de confort y bienestar de las viviendas más grandes.

Además de las paredes con puertas batientes o correderas que se han utilizadodesde siempre, hoy en día el mercado pone a nuestra disposición soluciones alternativas para la separación de ambientes, los diseñadores desarrollan estrategias que permitan hacer las divisiones de unaforma más ligera, manteniendo a la vez una cierta continuidad visual y favoreciendo la iluminación.

Los tabiques bajos son una opción para separar dos ambientes dentro de una misma estancia, porejemplo, el salón del comedor, se pueden decorar con plantas o figuras sobre su superficie, permiten el paso de luz y mantienen la sensación de amplitud de la estancia global.

Las mamparas o biombosson útiles para crear un rincón que requiera de mayor intimidad o recogimiento dentro de una estancia más grande, por ejemplo: un rincón para trabajar o estudiar en el salón, también son muy útilesen oficinas para crear despachos semi independientes.

Incluso podemos utilizar muebles, plantas, lámparas de pie y otros elementos de suelo de menor volumen, para marcar una separación de zonas en...
tracking img