Espacio interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adriana Córdoba Jurado
El espacio a través del Cine
Escrito No. 5
Tema: Espacio Interior
Película: Orgullo y Prejuicio

ESPACIO INTERIOR
El humano construye un espacio existencial, estadimensión espacial nos permite crear espacios internos y externos. El espacio interior es el espacio propio, el espacio que Norberg Schulz describe como: "espacio donde el reflejo de la personalidad se haceevidente". Para evidenciar el espacio interior, es necesario realizar un espacio exterior, este espacio existe desde donde no nos sintamos en nuestra zona propia, es decir, no depende de puertas omuros, depende de la extensión del espacio interior. En la película Orgullo y Prejuicio podemos ver como los personajes crean y se desenvuelven en sus espacios interiores y lo que sucede cuando entranen los espacios interiores de los demás.
El espacio interior o privado es parte de una totalidad pública, la construcción de este espacio depende de varios factores, entre los más importantes: ellugar y los objetos y símbolos. La película comienza con una escena determinante para comprender le espacio interior de Lizzy, la protagonista. Primero vemos una toma del espacio natural que ella habita,seguido a esto, la vemos caminando por este espacio, leyendo y entrando a su casa, al momento de entrar a su casa la cámara hace un recorrido en el que no solo vemos como es la casa, sino que tambiénvemos a su familia.
El lugar: la casa donde Lizzy vive se encuentra en el campo, es un espacio construido dentro de un ambiente muy natural, el aspecto de Lizzy responde al estilo de lugar, es unapersona descomplicada, sencilla y muy natural, es decir su personalidad refleja su espacio interior, sin embargo la propuesta de Schulz es la contraria, él dice que el espacio debe reflejar lapersonalidad. Pienso que el espacio interior no debe estar enmarcado por muros y puertas, en este caso el espacio interior comienza con un espacio natural, cosa que pienso, es posible. La casa, es el...
tracking img