Espacio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ESPACIO PÚBLICO

La ciudad es el resultado palpable de la compleja organización de la sociedad. Ésta conformada por una gran cantidad de personas que habitan en una zonadeterminada. Por ser la habitación de los seres humanos, la ciudad también es un organismo viviente, en constante transformación y que además de expresar arte, es también utilitaria.La ciudad se caracteriza por ser: Un lugar de reunión, culto e intercambio. Debe regirse por una autoridad que permite la sana convivencia. Desarrolla especialidades como artesanos yguerreros por lo tanto es un centro de defensa y a la vez dominación. Su establecimiento físico fijo permite ser punto de referencia de una determinada civilización ya que evita elnomadismo y está íntimamente integrada al país por el uso del territorio.
Espacio publico es el lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espaciosprivados, donde el paso puede ser restringido, generalmente por criterios de propiedad privada, reserva gubernamental u otros. Por tanto, espacio público es aquel espacio de propiedadpública, dominio y uso público.
En conflicto del espacio público radica, en que no comprendemos que la vida en sociedad requiere una serie de elementos para total armonía de laspersonas que participan en la interacción dentro de la vida cotidiana, uno de ellos es la solidaridad y el respeto mutuo que ayudan a que las relaciones trasciendan a una esfera másradical. Pero fuera de estos valores, existe el compromiso por parte de las personas de convivir dentro de un mismo espacio que no puede ser apropiado individualmente sino que debe serutilizado de forma equitativa y a la vez debe prestarse para responder las expectativas de todos, es decir, este espacio debe ser para el uso público, sin restricción de ningún tipo.
tracking img