espacio publico

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
EVALUACION SOCIAL. En ella se intenta incorporar los efectos del proyecto en el entorno o área de influencia, es decir, se trata de identificar y cuantificar, cuanto sea posible, los costos ybenéficos para la comunidad o para la sociedad en su conjunto. Esta subetapa se apoya en el desarrollo de varias metodologías que a principios de los setenta empezaron a formalizarse. En forma breve semenciona la correspondiente a la OECD – Little – Mirrless, la cual indica que habrá que estimar todos los costos y beneficios de un proyecto sobre la base de parámetros internacionales, bajo el supuesto deque a ese nivel se tiene una mayor competencia y por lo tanto, se eliminan las distorsiones existentes en países en desarrollo, tales como precios controlados, subsidios, estructuras monopólicas yotros.

PROBLEMAS:

El desarrollo urbano espontaneo y no planeado trae consigo una mezcla caótica de actividades urbanas, generando con ello conflictos serios a los habitantes en términos detránsito, contaminación y desajustes psicológicos, que se traducen respectivamente en graves costos sociales por la pérdida de horas-hombre destinadas a la transportación, deterioro de la salud pública ypoca identificación con los lugares en que se reside o trabaja.
La organización e interrelación de espacios, representada por los croquis de funcionamiento convencionales, no explican la interacción queexiste entre las actividades de los usuarios, su uso del tiempo disponible, el modo de transporte utilizado y los espacios necesarios; ni permite representar el flujo de personas esperado quecirculara entre estos ni el nivel de ocupación de los mismos.


PREGUNTAS:

1. ¿Cree usted que hay problemas actualmente de tránsito y desplazamiento peatonal dentro de su sector?
2. ¿Considerausted que existe algún tipo de contaminación en el sector?
3. ¿Qué tipo de espacio de recreación conoce de su sector?
4. ¿Cree usted que hay una identidad cultural dentro de su sector?
5. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del espacio intimo al espacio publico
  • Del Espacio Intimo Al Espacio Publico
  • Espacios Publicos
  • El Espacio Publico
  • EL espacio publico
  • Espacio publico
  • espacio publico
  • Espacio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS