“Espacio, tiempo y arquitectura” giedion, sigfried

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giedion, Sigfried
“Espacio, tiempo y arquitectura”
Segunda edición/editorial Científico-Medica, Barcelona 1958

Para el autor las causas de arquitectura moderna y lo que es, a grandes rasgos, laarquitectura, parte de que la espacialidad y características de los “objetos” creados en ese tiempo revelan los hábitos y costumbres de aquella sociedad.

Para Giedion en esa época el valor de lahistoria esta mal considerado desde el punto de vista arquitectónico, se adoptaban técnicas y formas de un pasado para traerlas a un presente, dando como resultado obras sin sentido y sin ningúncarácter anecdótico. En determinadas épocas ciertos acontecimientos son los más destacados o sobresalientes solamente dentro de esa línea histórica. Entender los acontecimientos relevantes en la historiaparte de la tendencia hacia generar una universalidad, hacia una similitud de métodos en los campos de la ciencia y el saber para llegar a un mismo resultado, este entendimiento por parte del autor paranosotros es importante desde el punto de vista de que la arquitectura une distintas especialidades para lograr “acontecimientos” (obras) relevantes, implica una multiplicidad de factores.

En elsiglo XIX en Europa existía un estancamiento psicológico por parte de la sociedad respecto a la vida que llevaba, acerca de que esta había perdido toda su dignidad. Todo parte en el barrio industrial ycomercial de Chicago en Estados unidos, como centro de evolución arquitectónica para todo el mundo, lugar donde se dieron los rascacielos, lugar que en un principio se consideraba una zona despreciablepara vivir.

En tal periodo, lo que se destaca, fue como resalto la idea de que la ciencia, siendo esta ligada al arte, pueda tener repercusión en el sentimiento. La rapidez de los grandes avancestecnológicos no podía ser seguida por el sentimiento social, se alejaban de la vida intima del hombre y de su condición de habitar, más si esta ciencia se daba a conocer tan explícitamente causa del...
tracking img