Espacio turistico natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPACIO TURISTICO NATURAL

El espacio turístico se divide en dos grandes categorías:
* Espacio natural, el cual comprende todo tipo de atractivos turísticos naturales en los que se muestrala naturaleza en cualquier estado, ya sean lugares u objetos arqueológicos, grupos étnicos, manifestaciones culturales, etc.
* Espacio urbano, que comprende todo aquello que ha sido manipulado porel hombre y que despierta un interés turístico.

EL TURISTA COMO OBSERVADOR

Todos los atractivos y lugares, independientemente de su ubicación o relevancia, son quienes forman la experiencia comotal del turista. Puede suceder que un atractivo natural no sea lo suficientemente relevante y el recuerdo de la experiencia sea difícil; sin embargo, esto puede complementarse con atractivos hechospor el hombre y el correcto proceso de comunicación, y así los dos tipos de espacios complementan la experiencia.

EL AMBIENTE NATURAL

Lo forman componentes orgánicos e inorgánicos, dando paso ala formación de un sistema único con un equilibrio dinámico. El hombre interviene con frecuencia en el espacio natural para modificarlo según sus necesidades; esto ha dado paso a que el ser humano seala variable determinante en clasificar el ambiente natural.
* Naturaleza virgen.
* Naturaleza adaptada.

EL CONCEPTO DEL PAISAJE

Se puede definir desde dos puntos de vista: el estético,que lo define como todo aquello que es agradable a la vista, y el científico que incluye conceptos abstractos o frecuentemente inadvertidos. El paisaje puede ser:
* Paisaje natural.
* Paisajecultural.
* Paisaje urbano.
* Paisaje virgen.

Para que haya paisaje, sin embargo, deben intervenir dos factores fundamentales:

Esto establece una dependencia entre objeto y sujeto, dado aque es el sujeto quien determina con su propio juicio, las cualidades estéticas del objeto.

LA CALIDAD DEL PAISAJE

Para evaluar la calidad del paisaje se debe evaluar la belleza, la cual es...
tracking img