Espacio urbano espacio rural

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 50

CARRERA: Profesorado de Educación Primaria.
MATERIA: Didáctica y Currículo del Nivel Primario.
CURSO: 2° BP Turno Mañana.
PROFESORA: Zabaleta,Daniela.

PARCIAL DOMICILIARIO
“DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS”

ALUMNAS: Passalacqua, Vanina.
Retamal, Vanesa.

Nombre del proyecto: Del tambo a la casa.Diagnóstico Áulico
El 2º año B del turno mañana de la escuela nº9 Rosalía Davel De Deambrosi, está integrado por l5 nenas y 8 nenes, en total son 23 alumnos. La mayoría de los alumnos viven cerca de lazona y se encuentran en el mismo nivel educativo.
No hay repetidores, podría decirse que se está frente a un curso puro y que los alumnos se encuentran en la misma edad, alrededor de los 7 y 8 años.La relación docente-alumno es buena, manteniendo un trato cariñoso de ambas partes.
La forma de trabajo en el aula es individual, cumplen con las consignas y se preocupan por el trabajo escolar.
Encuanto al trabajo grupal puede denotarse una buena convivencia en un clima de trabajo y cooperación. Son niños inquietos a los cuales hay que reiterarles las consignas varias veces. Se destacan eltrabajo grupal, la participación, el entusiasmo y el compromiso.
El espacio físico es adecuado, ideal para el trabajo en equipo, en el que se pueden desplazar con facilidad debido a que es amplio.
Elnivel socioeconómico está dividido, hay familias que tienen un trabajo estable y otras que se sustentan con trabajos temporarios.
Fundamentación y justificación:
El área de las Ciencias Sociales enel primer ciclo se encuentra comprendida dentro de la materia Conocimiento del Mundo, donde incluye también Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana, y algunos temas de tecnología. Laenseñanza dentro de este nuevo enfoque busca que los alumnos logren analizar progresivamente diferentes situaciones, procesos y fenómenos promoviendo analizar las diferentes problemáticas a partir del...
tracking img