Espacio vectorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS PARA LA SELECCION DE EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADO DEPENDE DE LA TEMPERATURA AMBIENTE VOLUMEN DEL AIRE Y TIPOS DE LOCAL.
-Número de ventanas y orientación
-Número de personas en la habitación
-Material de construcción
-La ubicación del área a acondicionar
-Si el área a enfriar es la cocina

Comprar un aire acondicionado no es una inversión que se deba tomar a la ligera por lo quese debe estar seguro de cual será el mejor lugar para instalar el equipo para sacarle el mayor provecho. Es recomendable ir acondicionando en la medida que la economía familiar lo permita. De tal forma que es buena idea comenzar con los lugares donde el confort del aire pueda disfrutarse más tiempo. Normalmente se comienza en la recámara principal terminando así con las molestas noches de calor,o puede ser en el lugar donde la familia se reúna normalmente tal como el estar de TV o la sala.

LOS PRINCIPIOS DE OPERACIÓN Y COMPONENTES DE LAS UNIDADES DE CALEFACCION.

es una forma de climatización que consiste en satisfacer el equilibrio térmico cuando existe una pérdida corporal de calor, disipada hacia el ambiente, mediante un aporte calórico que permite una temperatura ambienteconfortable. Éstos sistemas son destinados a climatizar, mayormente en invierno, los ambientes interiores de los edificios, casas, locales comerciales, etc.

Misión

La misión de la calefacción es la de regular la pérdida de calor en el ser humano en épocas frías. Esto también requiere conocer otros factores que afectan el bienestar térmico, además de la ropa y la actividad realizada.

Calefacciónactual

Cuando la industria fue capaz de proporcionar tuberías a un precio razonable, la calefacción se convirtió en lo que hoy conocemos por tal: una caldera, situada en un recinto donde no molesta, en las mismas condiciones que el hipocausto, y unos emisores de calor (radiadores), unidos por tuberías a la caldera (calefacción por agua caliente).

Actualmente, cuando el clima local escaluroso en verano, la calefacción también puede ser por aire, en lugar de por agua fría: en este caso estaríamos hablando de climatización en lugar de calefacción.

Sistemas

Actualmente hay diversos sistemas de calefacción.

▪ Según la extensión:
▪ Calefacción unitaria
▪ Calefacción centralizada
▪ Calefacción urbana
▪ Según la forma de calefactar:
▪ Calefacción por agua▪ Calefacción por vapor
▪ Calefacción por aire
▪ Calefaccion eléctrica
▪ Calefaccion por fibra de carbono
▪ Según el sistema utilizado:
▪ Calefacción con radiadores
▪ Calefacción por suelo radiante
▪ Calefacción con bomba de calor (aire)

La bomba de calor ¿que es y como funciona?

El primer concepto del que se hablará es el de la diferencia que existe entrecalor y temperatura.
-El calor es un flujo de energía que transmiten o absorben los cuerpos y que se puede medir en calorías.
-La temperatura es un indicador que sirve para medir la cantidad de calorías que un cuerpo posee.
Es importante conocer y comprender ambos conceptos, ya que no siempre un cuerpo que este a una temperatura más elevada va a tener mas energía calorífica que otro contemperatura más baja. También interviene la cantidad de masa del cuerpo.
Así por ejemplo, tendrá mucha más energía calorífica (calorías) una piscina que se encuentre a una temperatura de 35 grados centígrados que un clavo de hierro a 800 grados.
Esta al alcance de cualquiera poner al rojo vivo un clavo con sólo mantenerlo durante 5 minutos sobre una llama de un encendedor o mechero. Sin embargo simantenemos esa misma llama durante ese mismo tiempo bajo una piscina esta no se elevará ni un solo grado centígrado.
Ello es debido a que la piscina posee una masa mucho mayor que la de un clavo y será necesario mucha más energía para lograr que la piscina suba de temperatura un grado que la necesaria para lograrlo en un clavo.

- La compresión y la temperatura
Otro fenómeno físico clave para...
tracking img