Espacio Vectorial

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
Espacio vectorial
En matemáticas un espacio vectorial es una estructura algebraica creada a partir de un conjunto no vacío con una operacióninterna suma de vectores y una operación externa producto, entre dicho conjunto y un cuerpo, cumpliendo una serie de propiedades o requisitos iniciales.
A los elementos de un espacio vectorial se lesllamará vectores y a los elementos del cuerpo se les llamará escalares.

Un espacio vectorial es aquel conjunto de vectores que cumple las propiedades o axiomas de la suma de vectores y la multiplicaciónpor un escalar dichas propiedades vistas en espacios n-dimensiónales Rn o R2.

Un espacio vectorial es un espacio no vacío.

Podríamos decir que un espacio vectorial es la abstracción de laspropiedades de un espacio n-dimencional , debe tomarse en cuenta que en el espacio vectorial no se especifica operaciones ni vectores entonces se puede usar cualquier vector y cualquier operación sepuede sustituir la suma de vectores y la multiplicación por un escalar, pero siempre cumpliendo todos las propiedades, siempre seria un espacio vectorial.

Un espacio vectorial cumple con cuatro partesque son: un conjunto de vectores, un conjunto de escalares, y dos operaciones. Estos forman un cuerpo que es igual a las estructuras algebraicas de dos operaciones <conjunto, operación,operación> (un cuerpo). Para comprobar que determinado conjunto es un espacio vectorial es preciso definir o especificar las propiedades de suma multiplicación por un escalar como vimos anteriormente tenemosque definir el elemento que actúa como cero (0) y el negado de cada elemento.

-------------------------------------------------
Representación de espacios vectoriales
Aunque hay quien norecomienda el uso de gráficos para evitar la confusión de conceptos y la inducción al error, sin investigación que lo corrobore, también es cierto que la memoria se estimula con mejores resultados. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios Vectoriales
  • Espacios Vectoriales
  • Espacio Vectorial
  • espacios vectoriales
  • espacios vectoriales
  • Espacios vectoriales
  • Espacios vectoriales
  • Espacio Vectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS