Espacio y tiempo de Grecia

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014




ESPACIO Y TIEMPO DE GRECIA


Maria Camila Mosquera L
10-3

Teófilo Dorado


Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones De Cali
Filosofía
Santiago de Cali, junio
2012

ESPACIO Y TIEMPO DE GRECIA

Empecemos primero por saber que significa espacio y tiempo.
El espacio es algo geográfico, la tierra y/o un lugar. En este caso hablaremos del espacio geográfico.De Grecia voy hablar de la ubicación, esta ubicado en Europa; en la región mediterránea se divide en tres penínsulas, península Ibérica, península Itálica y la península Balcanes. Como todo país tiene su geografía, relieve, clima y mar Grecia también lo tiene, hablare un poco de su relieve. Grecia tiene un relieve muy variado cordilleras, pequeños valles, pequeños ríos, mesetas etc. En el climade los griegos y la mayor parte de Europa mediterránea es de un clima estacionario quiere decir que los griegos se adaptan a distintos climas y deben tener un vestuario variado para cada estación; también hay variedad de alimentación, por que hay variedad de clima y en cada clima hay variedad de cultivos.

En el Mar las ciudades griegas desarrollan un fuerte comercio marítimo en elmediterráneo. En Grecia también hay mucho intercambio de cultura, ellos tenían una posición estratégica que los griegos retomaron las ideas de los continentes del lado como lo de las matemáticas son de Fenicia y la gastronomía de Babilonia y entre otras.
Contexto: un contexto puede ser el de la señora que esta embarazada pero él bebe sin haber nacido ya tiene su espacio y su tiempo el espacio es decir laclínica después de la clínica para la casa en tiempo que le digan a los padres él bebe nace tal día en tal mes. Todos los seres vivos de nuestra tierra tienen su espacio y su tiempo.
Kant planto una frase que dice “el tiempo-espacio son a priori”.
Entonces miremos que significa a priori, a priori es algo que todavía sin tener vida ya tiene experiencia y ya va a tener su espacio y su tiempo.
Aposteriori quiere decir después de la experiencia.


Detrás del tiempo hay una sociedad o civilización.
Invasiones militares de Grecia son tres los pueblos invasores Jonios, Dorios y Aqueos. Todos lo seres humanos pertenecemos a una etnia esos tres pueblos son arios. Arios raza básica de Alemania, los arios son de origen indoeuropeos.
Cada uno de ellos tenía algo que lo caracterizaba.Jonios: ellos eran los únicos navales.
Dorios: abonaron en la agrícola y ganadería.
Aqueos: expertos en guerra, traían bronces, innovación de tecnología.

Surgieron dos grandes civilizaciones. La civilización micénica y la civilización minoica:
Civilización Micénica. El rey vivia en los grandes palacios que desempeñaban el papel de cuartel general del ejército y centro administrativo, secaracterizo por su activo comercio marítimo y por sus numerosas exportaciones de productos manufacturados.
Civilización Minoica. Se estableció en la Isla Creta tenían abundante riquezas gracias al comercio de otras ciudades y de su suelo fértil que producían aceitunas, cereales y vino en abundancia. El sistema económico se centralizaba en torno a sus ricos palacios caracterizados por su decoración abase de escenas pintadas en los muros. Se origina la estructura en lo mitológico un contexto es el perro tiene papá y mamá entonces si todo tiene su papá y mamá en donde yo vivo también tuvo, entonces se dice que mitológicamente también hay una madre y un padre.
Madre Gea Espacio
Padre Cronos Tiempo
Nacen de Espacio y Tiempo tres hijos
Zeus = Cielo
Poseidón = Mar
Hades = el infiernoDe estos hijos vieron unas mujeres se enamoraron y se llamaron titanes o héroes, cronos devoro a los titanes.
El hijo favorito de Gea era Zeus. Zeus fue el principal dios de la mitología griega.
Zeus se enamoro de Europa nació Minos que fue el rey de Creta.se dice que los dioses griegos son semejantes a los humanos porque actuaban como nosotros que se emborrachaban, robaban, bailaban etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo/espacio
  • Espacio y Tiempo
  • tiempo-espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS