Espacio y Tiempo

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Instituto
Niños
Cantores
Del Zulia








Espacio y Tiempo










Profesora: Diana Zambrano
Alumnos: Néstor Acosta, Johnatan Gutiérrez
Esquema

1.- Fenómeno
2.- Descripción Cuantitativa y Descripción Cualitativa
3.- Sistema de referencia
Unidimensional
Bidimensional
Tridimensional
4.- Gravedad
5.- Espacio, Materia y Tiempo
6.- Longitud (Definición yUnidades de Mención)
7.- Magnitud (Definición y Clasificación)
8.- Unidades (Definición y Clasificación)
9.- Sistema de Unidades
10.- Tiempo (Definición y Clasificación)
11.- Angulo (Definición y Clasificación)
12.- Lenguaje Matemático. Relación de Parámetros

1.- Fenómeno: es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, lo quedenominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente.

2.- Descripción Cuantitativa y Descripción Cualitativa:
Descripción Cuantitativa: Dicen que la investigación Cuantitativa tiene una concepción lineal, es decir que haya claridad entre los elementos que conforman el problema, que tenga definición, limitarlosy saber con exactitud donde se inicia el problema, también le es importante saber qué tipo de incidencia existe entre sus elementos

Descripción Cualitativa: La metodología cualitativa, como indica su propia denominación, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de fenómeno.

3.- Sistema de referencia: Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convencionesusadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica. Las trayectorias medidas y el valor numérico de muchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que se considere, por esa razón, se dice que el movimiento es relativo. Sin embargo, aunque los valores numéricos de las magnitudes pueden diferir de un sistema a otro, siempreestán relacionados por relaciones matemáticas tales que permiten a un observador predecir los valores obtenidos por otro observador.

Unidimensional: Es básicamente una línea en la que las magnitudes son mostradas como puntos marcados separados uniformemente entre sí.
Sobre esta recta, comúnmente llamada recta numérica , se representa el conjunto de los números reales, siendo cero su origen opunto central y hacia la derecha e izquierda se encuentran los límites infinitos negativos    -  y positivos + respectivamente.
Bidimensional: Es un sistema de coordenadas formado por dos rectas perpendiculares entre sí que se cortan en un punto de origen.
El sistema de referencia bidimensional más usado es el plano cartesiano, en el que las rectas son llamadas ejes. Al eje horizontal oeje x se lo denomina de las abscisas mientras que al eje vertical o eje y se lo conoce como el de las ordenadas.
Tridimensional: Es el sistema de referencia que permite localizar la posición de cualquier punto en el espacio.
Si este sistema de referencia está formado por tres rectas perpendiculares entre sí (X, Y, Z) que se intersecan en un punto de origen (0, 0, 0) cada punto del espacio puede medirsemediante tres números (x, y, z).
4.- Gravedad: La gravedad está vinculada al peso, que es la fuerza de gravedad que ejerce la masa del planeta sobre todos los objetos que se encuentran dentro de su campo de gravedad. El peso del mismo cuerpo puede variar en distintos planetas si la masa de éstos es diferente a la masa de la Tierra.
5.- Espacio, Materia y Tiempo:
Espacio: es el lugar donde seencuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas.
Materia: El término materia tradicionalmente se refiere a la substancia de la que todos los objetos están hechos. Sin embargo, el uso moderno del término va más allá de la noción clásica de substancia, y los físicos denominan materia a cualquier entidad cuya presencia en una cierta región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo/espacio
  • Espacio y Tiempo
  • tiempo-espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS