Espacio Y Tiempo

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Nombre: Sofía Muñoz Imar Hernández Curso: 1° medio A Profesor.: Luís Cifuentes Asignatura: Física Fecha de entrega: 19\11\2011

Pág.1

Espacio y Tiempo: Índice General.
Portada------------------------------------------------------------------------------pág.1 Índice general----------------------------------------------------------------------pág.2 Capitulo 1.a)introducción.--------------------------------------------------pág.3 b) objetivos.------------------------------------------------------pág.4 -objetivo general. -objetivos específicos.

Capitulo2.-

marco teórico.----------------------------------------------------pág.5

Capitulo 3.-Datos, Tablas, Cálculos, Gráficos y Análisis de Resultados. a)Espacio.-------------------------------------------------------------------------pág.6 b) Tiempo.-------------------------------------------------------------------------pág.7 c) Espacio-tiempo. ---------------------------------------------------------------pág.8 d) Relatividad especial de Einstein.--------------------------------------------pág.9 e) Relatividad general de Einstein.---------------------------------------------pág.10 f) Curvatura delespacio-tiempo.-----------------------------------------------pág.11

Capitulo 4.-

Conclusión y discusión.----------------------------------------pág.12

Referencias bibliograficas.------------------------------------------------------pág.13

Anexos.----------------------------------------------------------------------------pág.13

Pág.2

Capitulo 1.a) Introducción.
El espacio y el tiempo, dos conceptosíntimamente interrelacionados, dos conceptos que sin nosotros imaginarlo conforman nuestra vida. La vida del ser humano transcurre a través del tiempo en un espacio determinado entonces, se forma una relación, la cual describiremos en este trabajo y la divergencia de los conceptos anteriormente nombrados. El conocimiento del concepto de espacio-tiempo es fundamental para complementar el estudio dela física y de la comprensión del significado de la existencia.Nuestras razones para elaborar este trabajo estarán acompañadas por la simple necesidad de conocer ambos conceptos tan imprescindibles. Es muy importante comprender los conceptos de espacio y tiempo y nuestro propósito principal es la investigación de éstos.

Pág.3

b) Objetivos.
a) Objetivo General: Lo que queremos investigar eneste trabajo son los conceptos
de espacio y de tiempo, debido a su gran importancia para la vida humana y de todos los seres vivos. Queremos analizar y explicar las diferencias entre ambos.

b) Objetivos específicos: Tambien investigaremos las distintas ramas que tiene el
espacio-tiempo y su curvatura. Las famosas teorías de la relatividad especial y general, etc.

Pág.4

Capítulo 2.a)Marco Teórico.
Conocemos limitadamente los conceptos de espacio y tiempo, por esto, cabe la

necesidad de investigarlos y tambien sus ramas, los orígenes, los postulados de las teorías que explicaremos y establecer en manera concreta esta información para complementar nuestros conocimientos.

Pág.5

Capitulo 3.Espacio:
Es el espacio donde se encuentran los objetos y en el que los eventosque ocurren tienen una posición y dirección relativas. El espacio físico es habitualmente concebido con tres dimensiones lineales. Las cuales pueden ser representadas en un plano cartesiano por tres vectores.

Aunque los físicos modernos usualmente consideran el espacio junto con el tiempo, como una parte de un infinito continuo de cuatro dimensiones conocido como espaciotiempo.

Espacio designaa un conjunto de entidades abstractas que guardan relaciones de cercanía o adyacencia, aunque su significado varía mucho según al ámbito donde se emplee.

La imagen es la representación de la cuarta dimensión

Pág.6

Tiempo:
La materia, en su movimiento, manifiesta ciclos. La magnitud que esta propiedad genera se le llama tiempo. El tiempo es la magnitud física que mide la duración o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo/espacio
  • Espacio y Tiempo
  • tiempo-espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS