Espacio Y Tiempo

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Espacio y tiempo:
El espacio se refiere simplemente al universo tridimensional en que vivimos.
Nuestras experiencias diarias nos dan una noción intuitiva del espacio y de las posiciones de lospuntos en él. La distancia entre dos puntos en el espacio es la longitud de la línea recta que los une.
Para medir la distancia entre puntos en el espacio se requiere una unidad como el sistema inglés.En unidades SI, la unidad de longitud es el metro (m) y de referencia cambia con el tiempo, la razón del cambio de su posición se llama velocidad, y la razón del cambio de su velocidad se denominaaceleración.
En el sistema de unidades SI, la velocidad se expresa en metros por segundo (m/s) y la aceleración en metros por segundo cuadrado (m/s2).
En las unidades del sistema inglés, la velocidadse expresa en pies por segundo (pie/s) y la aceleración en pies por segundo cuadrado (pie/s2).
En los dos sistemas que usaremos la unidad de tiempo es el segundo (s). Los minutos (min), las horas(h) y los días también son de uso común.
Leyes de newton:
Newton estableció tres "leyes" del movimiento que, expresadas en términos modernos, son:
1. Cuando la suma de las fuerzas que actúan sobreuna partícula igual a cero, su velocidad es constante. En particular, si inicialmente la partícula halla en reposo, permanecerá en reposo.
2. Cuando la suma de las fuerzas que actúan sobre unapartícula no igual a cero, la suma de las fuerzas igual a la razón de cambio de la cantidad de movimiento de la partícula. Si la masa constante, la suma de las fuerzas es igual al producto de la masa de lapartícula y su aceleración.
3. Las fuerzas ejercidas por dos partículas entre sí son iguales en magnitud y opuestas en dirección.
En el SI, la unidad de masa es el kilogramo (kg). La unidad de fuerzaes el newton (N), que es la fuerza requerida para impartir a una masa de un kilogramo una aceleración de un metro por segundo cada segundo (m/ s2).
En las unidades del sistema inglés, la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo/espacio
  • Espacio y Tiempo
  • tiempo-espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS