Espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neptuno
Planeta del sistema solar, octavo en orden de distancias al sol: 4.494 millones de kilómetros. Diámetro aparente de 44.600 kilómetros, masa respecto al agua, 2.3; gravedad en el ecuador si se toma como unidad la de la tierra 1,41 .la revolución alrededor del sol se realiza en 164,77 años terrestres. La orbita es casi circular, de radio 30,1 unidades astronómicas. El periodo de rotaciónes de 15 horas, 48 minutos, y el eje de rotación forma un ángulo de 29 grados con la perpendicular de la orbita. La magnitud estelar es de 7,7; por lo tanto, no es visible a simple vista. El aspecto que adopta, si se observa con un telescopio, es el de un disco circular con los bordes más oscuros que las regiones centrales. La enorme distancia entre el planeta y el sol implica la existencia debajas temperaturas, del orden de -200 gados centígrados. La atmosfera esta constituida principalmente de metano. Posee dos satélites naturales, tritón y nereida. Los astrónomos de l siglo XIX previeron la existencia de un planeta desconocido que fuera la causa de las perturbaciones observadas en Urano. El británico Adams (1819-1892) calculo teóricamente la posición de la órbita del nuevo planeta,pero este trabajo no se dio a conocer hasta que Le Vier (1811-1877), preocupado también por el problema, predijo la posición del planeta, que fue observado por Galle (1812-1910) el 23 de septiembre de 1846.Neptuno es gaseoso y muy frio. El gas metano de su atmosfera le da una intensa coloración azul y, por eso, se le dio el nombre de “EL DIOS DEL MAR”. También tiene varios anillos.

EL SOLEl Sol (del latín sol, solis y ésta a su vez de la voz indoeuropea sauel) es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario. La Tierra y otros cuerpos (incluyendo a otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol. Por sí solo, representaalrededor del 98,6% de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 de kilómetros, o 92.960.000 millas, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.
Es laestrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas. En la Tierra, la energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principalfuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, que se formó hace unos 5000 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente otros 5000 millones de años. El Sol, junto con todos los cuerpos celestes queorbitan a su alrededor, incluida la Tierra, forman el Sistema Solar.
A pesar de ser una estrella mediana (aun así, es más brillante que el 85% de las estrellas existentes en nuestra galaxia), es la única cuya forma se puede apreciar a simple vista, con un diámetro angular de 32' 35" de arco en el perihelio y 31' 31" en el afelio, lo que da un diámetro medio de 32' 03". La combinación de tamañosy distancias del Sol y la Luna son tales que se ven, aproximadamente, con el mismo tamaño aparente en el cielo. Esto permite una amplia gama de eclipses solares distintos (totales, anulares o parciales).

URANO
Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en tamaño, y el cuarto más masivo. Toma nombre del dios griego de los cielos Urano, padre de Crono (Saturno). Aunque es...
tracking img