Espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablar de la forma y espacio en el campo de la arquitectura, implica hablar de diversos significados; sin embargo, en esta investigación se reflexiona sobre su sentido ;la definición espacial sirvepara definir un campo del que emerge la forma de una obra opara articular un volumen funcional dentro del contexto .
El elemento que caracteriza y diferencia la arquitectura de las demás artes es elespacio, el cual a su vez sintetiza todos los factores materiales, formales y compositivos que lo definen y le dan entidad. Propuestas formales: la concepción teórica del espacio no única a través deltiempo y de las diferentes culturas.
Esta implica algo más que la apariencia del objeto arquitectónico; ya que, expresa un contenido dado que la organiza y detona. Entonces se reconoce en una paridadcon la sustancia que la conforma. La materia arquitectónica dicta a la forma y por lo mismo, determina su volumen. Esta concepción nos obliga a indagar en los elementos que la constituyen, sugiriendoun campo fértil para el territorio del diseño; dichos contenidos son materia de expresión, como fruto de una opción teórica. Esta materialidad arquitectónica, no sólo se identifica como cualidades oatributos del objeto, sino también como elementos conceptuales que sirven para identificar y explicar el objeto; es a través de estos medios como se puede actuar directamente sobre el proceso ytranscurso del hecho arquitectónico. En cualquier estructura espacial puede aparecer este conjunto de sustancias, válidas por su aspecto de unidad, como el resultado de un acto de integración libre, en unaasociación de elementos dotados de un lenguaje y pertenecientes a un principio ideológico. Al llegar a este punto lo que nos interesa es establecer la serie de contenidos que dan identidad al objetoarquitectónico. Por ello, se plantea que la forma de la expresión arquitectónica expresa todo lo que la articula y le da sentido.
Al elevar un plano se hace con la finalidad de conformar un espacio...
tracking img