Espacios administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Institucional 2010
Construcción de espacios administrativo del Liceo Bolivariano Rural

Introducción
Elevar la calidad de la educación es un verdadero reto para los estudiantes de los liceos Bolivarianos, debido a la formación que se ha impartido en cada uno de los espacios educativos.

En este sentido, se concibe al egresado de los liceos Bolivarianos con un amplio sentido depertenencia por lo que nos conllevo a mejorar las condiciones fisicas y humanas de los estudiantes y de los docentes que laboran en el liceo Bolivariano Bachacal.

En el mismo, se valora el trabajo individual y colectivo como parte del desarrollo personal y social , comprendiendo que la existencia de los alumnos forma parte de los colectivos sociales que corresponden al proceso de transformaciónde la educación y enmarcado en la ejecución de proyectos institucionales para la solución de problemas.

Diagnostico:
A traves de una lluvia de ideas se plantearon las diferentes necesidades que atraviesa el liceo Bolivariano Bachacal donde se nombraron las siguientes:

Carencia de baños.
Falta de espacio en la dirección.
Cerca perimetral incompleta.
Area recreativa de estudio.
Pordecisión de mayoria se eligio el espacio administrativo. Por lo cual los estudiantes de 5to. Año de ciencias se propusieron como meta hacer un area donde funcione la dirección, motivo por el cual el objetivo es mejorar las condiciones fisicas de dicha institución.

Justificación
El proyecto se ejecuto debido a la necesidad imperante del liceo en poseer un espacio administrativo, donde no solamente serealice las reuniones del personal docente; si no que tambien sirva como espacio para archivar documentos, material, didáctico y equipos de laboratorios y de informatica que permitan llevar con eficiencia la parte administrativa del plantel.
En tal sentido se justifica plenamente la ejecución de este proyecto.

Objetivo general
Construcción de espacio administrativo del liceo Bolivariano RuralBachacal.

Objetivos específicos
Realizar visita a los diferentes colaboradores.
Solicitar los materiales para la construcción del espacio administrativo.
Adquirir los materiales necesarios para la construcción del espacio.
Construir el espacio administrativo.

Marco Teorico
La historia del espacio administrativo tiene dos grandes ramas, por un lado, encontramos los acontecimientos quehicieron posible el surgimiento del edificio de oficinas o administrativo y por otro lado todos aquellos eventos que se desarrollaron y por otro lado todos aquellos eventos que se desarrollaron una vez establecida la topología y de cómo ha ido evolucionando hasta nuestros días, no obstante, la historia de dicho espacio es extensa, contradictoria y extensa, contradictoria y en algunos momentosconfusa.

Reseña Historica de la comunidad:
Bachacal, fue fundada en el año 1926 en donde habitaban tres (3) familias. Diego Tejera, Policarpio Padilla y José Flete.

El nombre de Bachacal, se debe al señor José Manuel Flete cuando estaban labrando las tierras vírgenes y de pronto encontraron muchos bachacos y asombrado el les dijo a sus compañeros ¡oh! Aquí si hay bachaco es un Bachacal. Erauna zona montañosa y sin vía de penetración, solo existía un camino por donde transitaban burros y caballos, se comunicaban con las poblaciones de Jacura, Riecito y Guaidima, la mayoría de los habitantes del municipio no tenían donde trabajar, luego decidieron ir a explorar la zona descubriendo asi grandes extensiones de tierra, que con esfuerzo podían ser útiles y productivas, encontrándose enposición del señor Campos Nuncio; a todas estas los campesinos se organizaron y expandieron la lucha con el apoyo del Instituto Agrario Nacional (IAN) y la Federación Campesina.
Logrando obtener tierras por los años (1.960 – 1961), Bachacal tomo el nombre de asentamiento campesino y hasta hoy continuamos unidos.

Reseña histórica: Liceo.
El liceo Bolivariano Rural “Bachacal ” ubicado en el...
tracking img