Espacios Agricolas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014



Espacios Agrícolas


El espacio agrícola o explotación agraria es la unidad técnico-económica de la que se obtiene los productos agrarios, en referencia a la diferencia que existe entre eltamaño de la propiedad y el tamaño de la explotación. 

Estas explotaciones, según las técnicas de aprovechamiento, pueden ser un latifundio, si son grandes o un minifundio, si son pequeñas. Notiene por qué coincidir gran propiedad con latifundio, ni pequeña propiedad con minifundio: la gran propiedad puede estar dividida hasta el minifundio y la pequeña concentrada, por arrendamiento, hasta ellatifundio. No obstante ambos extremos suelen quedar obsoletos y tienden a no ser funcionales.
Gracias a la diversidad de climas y suelos en el país, se cultiva una gran variedad de especies,enormes producciones que lo posicionan como uno de los principales productores en el mundo.


Principales cultivos en México

*Avena. Es uno de los alimentos más nutritivos, pues sus raíces son másprofundas que las de otros cereales, y absorben mayor cantidad de nutrientes del suelo. México produce casi 11 millones de toneladas anuales, principalmente en Chihuahua, Durango y Estado de México.*Sorgo. Originario de la India y resistente a las sequías, se cultiva mucho en Coahuila, Durango y Tamaulipas. Es el tercer cultivo más valioso, gracias a sus variados usos: como forraje, en repostería,así como para producir almidón, glucosa, alcohol y acetona.
*Plantas endémicas. Además de ser símbolos de nuestra cultura, tres cultivos originarios de México destacan en el plano económico: lasflores de Nochebuena y cempasúchil, sembradas en Morelos y Puebla, respectivamente, y el agave, de Jalisco y Oaxaca.
*Alfalfa. Este cultivo se utiliza principalmente para alimentar ganado y aves decorral, aunque también se emplea en guisos y ensaladas. El año pasado se produjeron más de 31 millones de toneladas, de las cuales casi la mitad procede de Chihuahua, Hidalgo y Guanajuato.
*Maíz. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacio agricola
  • Espacio Agricola
  • El espacio agricola
  • Espacio agrícola
  • espacio agricola
  • espacios agricolas
  • Espacio Agricola
  • Espacio agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS