Espacios arquitectonicos

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
ASPECTOS ESPIRITUALES DE LA ARQUITECTURA RELIGIOSA
A veces la arquitectura religiosa es llamada espacio sacro. El arquitecto Norman L. Koonce ha sugerido que el objetivo de la arquitectura religiosaes hacer "transparente la frontera entre la materia y la mente, la carne y el espíritu.
Espacio sacro puede ser analizado mediante tres factores que afectan el proceso espiritual: el espaciolongitudinal resalta la procesión y regreso de los actos sacramentales, el espacio de auditorio es atractivo a la proclamación y la respuesta, y las nuevas formas del espacio comunal diseñado para reunirsedepende en una gran medida en una escala minimizada para lograr una atmósfera de intimidad y de participación en la oración.

Según el Arquitecto Esteban Fernadez Cobian, una iglesia debe tener unatorre o una campanario, aunque no sean muy altas. Porque todo templo –no sólo en el cristianismo– es un puente entre la tierra y el cielo. Y la manera más intuitiva de representarlo es mediante elcampanario, la torre; esa dimensión vertical
Asimismo, una iglesia ha de ser un lugar abierto, acogedor. Debe invitar a entrar. 

ESPACIO CULTURAL
El espacio cultural se concibe como una realidadcompleja, con valores culturales y naturales, tangibles e intangibles, vinculados directamente al territorio en el que se ubican. Así pues, tanto la calidad como la cantidad de estos bienes, combinadosy relacionados entre sí y con el territorio, conforman y definen el carácter.
El espacio cultural puede ser tanto continuo como discontinuo, de modo que bienes objeto de protección pueden serdistanciados entre sí. De este modo, los elementos patrimoniales individuales adquieren su adecuada valoración en la medida en que se establecen referencias al conjunto de otros bienes con los que serelaciona y complementa mediante vínculos de génesis cultural e histórica.

Centro Cultural
Se designa centro cultural o casa de (la) cultura, y en ocasiones centro cultural comunitario, al lugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio arquitectónico
  • El Espacio Arquitectonico
  • espacio arquitectonico
  • el espacio arquitectonico
  • El ESPACIO ARQUITECTÓNICO
  • Espacio Arquitectonico
  • Espacios arquitectonicos
  • Espacio Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS