Espacios comerciales y no comerciales

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
ESPACIOS COMERCIALES

Los espacios comerciales son zonas pensadas y construidas para la socialización de las personas y para la obtención de artículos en los diferentes locales que existan.
Estosespacios en fase de desarrollo así como el diseño y comercialización de este, añaden elementos interesantes al mercado, creando necesariamente reacciones que en sentido general benefician alconsumidor y que obligan a los propietarios de los locales a la utilización racional de estrategias mercadológicas.

* Tipos de espacios comerciales:
Generalmente los tipos de espacios son de formaabierta, permitiendo al usuario recorrer estos espacios con facilidad y amplitud. Podemos accesar a estos mediante pasillos, escaleras, ascensores, etc., su circulación de amplios pasillos entre cruzadospermiten un recorrido ameno con aéreas de esparcimiento.
Para que un espacio comercial favorezca sus productos debe contar con una iluminación adecuada que resalte colores y texturas, al mismotiempo que genere en el espectador un confort visual. De esa forma, montajes en aparadores y fachadas se convierten en auténticas obras de arte.

* En cuanto a su relación de espacio interno yexterno:
Espacio cerrado: se percibe como aquel en que las aberturas no constituyen relación perceptiva con el exterior. No tiene fugas visuales.

Espacio abierto: aquel en que la relación son el espaciocircundante supera al 50 %, ó si es menor, las aberturas tienen un claro sentido de relación. Tiene fugas visuales.

ESPACIOS NO COMERCIALES

Es aquel espacio en donde se encuentran en conjuntolos muebles que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en casas, oficinas, etc.
Normalmente el termino alude a los objetos que facilitan las actividades humanas comunes, dormir,comer, cocinar, descansar, etc.

Existen diferentes tipos de espacios:

* En cuanto a su uso funcional:
Espacio permeable: aquel que permite que el uso funcional que allí se realice sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacio comercial
  • Análisis de un espacio comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS