Espacios ludicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más allá de transmitir conocimientos, de saber las materias y de hacer clases, el que el profesor quiera a sus alumnos, además de una buena disposición, buen juicio y criterio a la hora derelacionarse con ellos parecen ser la clave para una buena relación entre ambos.

Pedro Valentini, sub-director del Colegio Tabancura, asegura que no solo hay que pensar en "qué hago para que este niño lleguea buen puerto. Hay que empezar por quererlos, porque cuando uno quiere pone lo mejor de sí en esa persona y la persona querida también da lo mejor de sí, lográndose resultados espectaculares” 1. Enotras palabras: quererlos es interesarse por los alumnos, exigiéndoles, porque la exigencia es cariño; lo contrario es indiferencia. Cuando uno de ellos está con problemas necesita que le echen unamano y ahí está el arte del profesor.

Tomando en cuenta la experiencia como profesor los alumnos sin duda tienen problemas familiares o económicos, lo que dificulta que la exigencia entorpecería alalumno llevándolo a unos grados de presión y entonces el aprendizaje no seria significativo entre la relación alumno maestro. Lo mas viable desde mi punto de vista seria apoyar al alumno conlos temas, dando información y aplicar estrategias de aprendizaje que el pueda comprender.

un punto importante a considerar es el espacio físico y áulico ya que es necesario tener en el aula unailuminación de luz natural y si esta no esa suficiente utilizar luz artificial que sea agradable al alumnado, al igual los espacios recreativos deben ser necesarios y adecuados para eldesenvolvimiento adecuado de acuerdo a las actividades a desarrollar para que el aprendizaje sea significativo. Sin embargo se debe de tomar en cuenta los colores a utilizar para que sea fácil propiciar unambiente armonioso y sobre todo tranquilo. También se desea que el aula sea circular para que se pueda dar la correcta interacción entre los alumnos.

El rol o papel del alumno debe ser según...
tracking img