Espacios publicos-virtuales

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Espacios publico-virtuales

Entendemos como los espacios públicos virtuales todas esas plataformas o espacios paralelos on-line del cual existen muchas definiciones en donde las fronteras y lasdistancias se ven reducidas a solo una tecla, esto se ve fuertemente relacionado con el intercambio de ideas y opiniones donde cada persona escribe lo que piensa y desarrolla en conjunto debates yreuniones donde la única forma de asistir es vía Internet
Las transformaciones tecnológicas modifican nuestra concepción de espacios públicos o ciberespacio publico.
Al igual como existen lugarespúblicos en la vida normal, también existen redes sociales públicas en Internet, como las ya existentes (Facebook, Twitter, Google, Youtube, etc) que son privadas y para poder acceder hay que crear unacuenta y ser usuario. En comparación con los espacios públicos reales son muy diferentes.
El mejor ejemplo de esto es Facebook una plataforma llamada “comunidad” en donde los usuarios participan y sonpartes de la ciudadanía la que va creciendo día a día.
Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica;teniendo aplicaciones que se pueden utilizar, se puede modificar el perfil de cada usuario. Pero Facebook no es un espacio público. Es parte de una compañía a la cual se le paga para hacer publicidad ensus páginas, en donde la información personal de cada uno es utilizada. Consumimos su publicidad y cedemos nuestros datos.
Se establece una identidad entre comunidades virtuales y plataformaspublicas-virtuales dado que frecuentemente son grupos que se unen para mantener conversaciones en torno a un interés común donde la participación en este mundo se basa en tener dedos rápidos que escriban algocoherente y que las personas te sigan es así como sucede en Twitter [1](es una red social  que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Virtual
  • Espacio real y espacio virtual
  • Espacio privado y el espacio publico
  • del espacio intimo al espacio publico
  • Del Espacio Intimo Al Espacio Publico
  • Espacios Publicos
  • El Espacio Publico
  • EL espacio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS