Espacios rurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
espacio cultivado esta compuesto por parcelas la parcela es la unidad basica de cultivo y se define por sutamaño su forma y sus limites segun su tamaño pueden ser: pequeñas tienen dimensiones inferiores a 1 hectarea medianas su tamaño oscila entre 1 ha y 10 ha grandes tienen dimensiones superiores a las 10 hasegun su forma: regular. presenta formas geometricas e irregular no tiene una formageometrica definida la existencia o no de limites en la parcela da lugar a : campos cerrados o bocage.las parcelas se separan mediante hileras de setos o de arboles o con muros de piedra.
Cualquier paisaje rural está compuesto por una serie de elementos visibles y se ve influenciado por una serie de factores invisibles tanto físicos como humanos que conjuntamente definen las características delpaisaje.

    Los elementos constitutivos del paisaje son el ager o espacio cultivado; el saltus o espacio no cultivado; el hábitat o espacio habitado; y finalmente el espacio organizado.

    En cuanto a los factores que influyen en los paisajes rurales son de naturaleza física, como el relieve, el clima, los suelos o la hidrología; y humanas, como la demografía, la economía o la política. 

   La conjunción de elementos y factores producen los diferentes tipos de paisajes rurales dispersos por el mundo, y de los que veremos una representación de su variedad.
Hay muchos tipos de cultivos a saber en este sistema de plantaciones o agricultura en general: hay cultivos de invierno, de verano, están los cultivos de cereales, oleaginosas, hortalizas, plantas ornamentales, flores diversas,árboles frutales o solo para dar sombra, etc. Otro tipo de cultivo muy interesante que podemos observar, es el cultivo hidropónico. Explicaremos que la agricultura hidropónica o la hidroponía es un sistema que se utiliza para cultivar plantas sin plantarlas en el suelo, o sea, utilizando soluciones minerales que se aportan a las raíces, pero estas soluciones, deben tener nutrientes equilibrados yadisueltos en el agua con sus elementos químicos o minerales indispensables para que la planta se pueda desarrollar adecuadamente.
También podrían crecer en una solución únicamente mineral o en un medio inerte como por ejemplo, en arena lavada, perlita o grava. Hidroponía proviene del griego; y significa: hydro (agua) y ponos (trabajo). Este tipo de cultivo en que se usa la hidroponía, es una técnicaque usa la investigación biológica para la educación y también como un pasatiempo bastante difundido. Las plantas pueden absorber los minerales necesarios a través de iones inorgánicos, que están disueltos en agua. Cuando están plantadas en la tierra, ese suelo opera con sus reservas de nutrientes minerales, que en él se encuentran. Pero se descubrió que el suelo no es indispensable para elcrecimiento de la planta; las raíces de las plantas son capaces de absorber, los nutrientes minerales que se disuelven en el agua y pasan a la tierra. Cuando estos nutrientes se meten en el suministro de agua de la planta, ahí no se necesita del suelo para su desarrollo. Casi todas las plantas de suelo, pueden llegar a crecer con el sistema hidropónico, pero algunas no pueden hacerlo tan bien comootras.
También podemos nombrar que el olivo tiene varios tipos de cultivo, los que dan una amplia variedad de diferentes frutos que son denominados, aceituna, y según la forma, tamaño, sabor y tipo; se les da distintos nombres. Se las llama: Manzanilla (son unas aceitunas pequeñas y muy finas, se las consume verdes y se toma endulzada). Cornicabra (es una variedad en forma alargada y puntiaguda).Corval (es más larga que la aceituna común). Verdial (es otra variedad alargada y que se mantiene verde aunque ya esté madura). Picudilla (es de forma picuda). De la Reina (de excelente calidad y mayor tamaño). Zapatera (es la que perdió su buen sabor y su color). Tetuda (tiene como un pequeño pezón). Zarzaparrilla (es la más redonda y la más pequeña). Estos son los nombres que reciben los frutos...
tracking img