Espacios virtuales

Páginas: 20 (4765 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Escuela Normal Central Para Varones
Ronald Vásquez
Contenidos Digitales
 
 
 
 
   
 
 

 

steventheonly
5to Bachillerato en Computación
Sección: “A”

Este trabajo contiene como encontrar relaciones con el medio tecnológico y social por medio de la web, como está constituido en todo el mundo por medio de espacios virtuales, blogs, foros,etc. Y como se fueron desarrollando a pesar de todos los años y modificando, crear y mejorar las páginas de forma instantánea. Y como permitir, a otros usuarios de la web, añadir comentarios de cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información, de esos foros, espacios virtuales, y también tenemos las wikis que es un sitio web cuyaspáginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

Caratula………………………………………………… 1
Introducción……………………………………………. 2
Índice…………………………………………………... 3
Contenido………………………………………………. 4-16
Espacios Virtuales...……………………………………. 4
Que son Wikis.….……………………………………… 4-7
Que sonForos….………………………………………. 8-9
Blog……..…………………………………………….... 10-12
Pasos para Crear Un Blog Mediante el Blogger (Video)..13
Plataformas LMS….………………………………….....13
TIC´s……...……………………………………………..14-16
Conclusiones...………………………………………......17

Que son espacios Virtuales:

Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en unespacio físico sino en un espacio virtual como Internet. También seria la tecnología que día tras día, avanza a una velocidad impresionante, y hoy en día esta presente en nuestras vidas, como lo es los celulares, que hoy en día hasta podemos navegar en la Internet desde el mismo celular, los videojuegos con sus consolas, que cada vez tratan de mejorar, su calidad de imagen, al igual que la TV, esteaparato esta cada vez evolucionando mas y mas, y ahora con su modo de TV en 3D, algo inimaginable, para el mundo virtual de antes. Cabe mencionar que esto surgió del Internet en los años 70, de ahí hasta nuestros días observamos los cambios impresionantes, hasta la utilizan dentro de los espacios interiores, como por ejemplo los canales de TV, las películas, el modo de simular imágenes tan impactantesy reales, del cual la única fuente puede ser una computadora ,o cualquier aparato tecnológico.

Que son Wikis:
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, ‘rápido’) es un sitio Web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos.Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki. En una página sobre «alpinismo», por ejemplo, puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki.
La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL dela página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido. La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sidola creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.
La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio real y espacio virtual
  • Caracterización de los tics y los espacios virtuales
  • ESPACIO Y VOLÚMN VIRTUAL
  • Resumen sobre espacios Virtuales e Inmersivos
  • El foro virtual como espacio educativo
  • Construcción De Un Espacio Virtual En La Web 2.0
  • Espacios Virtuales
  • Espacios Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS