Espacios

Páginas: 42 (10253 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
ESMERON (ROCURONIO) (relajante msc):
KETALAR (KETAMINA) (inductor):
FENTANIL (opiaceo):
MIDAZOLAM (sedante):
PROPOFOL (hipnotico)
PENTOTAL (TIOPENTAL) (inductor)
DOPAMINA:
NEOSTIGMINE (revierte relajantes no d)
DIAZEPAN (sedante)
BUPIVACAINA (anestesia local)
ATROPINA (bradicardia, revierte)
PAVULON (PANCURONIO)
SUCCINIL COLINA (QUELICIN)

Relajantes Musculares
Relaja los músculosen pacientes que se someten a una cirugía o en pacientes que usan respiradores artificiales
LA SUCCINILCOLINA (Quelicin®)
El PANCURONIO (Pavulon®).
El ROCURONIO (Esmeron®)
El ATRACURIUM (Tracrium®)
Anestesicos Inhalatorios
El SEVOFLURANE (Sevorane®) se utiliza para la anestesia general durante una operación o una cesárea. Además de controlar el dolor y de dejarlo inconsciente, controla lareacción del cuerpo al estrés y alivia el miedo y la ansiedad que conlleva una cirugía. Puede recibir más de un tipo de anestesia durante su operación o procedimiento. La anestesia general se utiliza generalmente para cirugías amplias y prolongadas, pero también se puede utilizar durante procedimientos más cortos y limitados.
El ISOFLURANE (Isorane®) se utiliza para la anestesia general durante unaoperación o una cesárea. Además de controlar el dolor y de dejarlo inconsciente, controla la reacción del cuerpo al estrés y alivia el miedo y la ansiedad que conlleva una cirugía. Puede recibir más de un tipo de anestesia durante su operación o procedimiento. La anestesia general se utiliza generalmente para cirugías amplias y prolongadas, pero también se puede utilizar durante procedimientosmás cortos y limitados.
El HALOTANO (Fluothane®) se utiliza para la anestesia general durante una operación o una cesárea. Además de controlar el dolor y de dejarlo inconsciente, controla la reacción del cuerpo al estrés y alivia el miedo y la ansiedad que conlleva una cirugía. Puede recibir más de un tipo de anestesia durante su operación o procedimiento. La anestesia general se utilizageneralmente para cirugías amplias y prolongadas, pero también se puede utilizar durante procedimientos más cortos y limitados.
Inductores
El TIOPENTAL (Pentothal®) ayuda a producir la relajación, induce el sueño profundo y la pérdida del conocimiento antes y durante una cirugía. No alivia los dolores. Puede administrarse junto con otros medicamentos para producir el tipo de anestesia (pérdida de lasensibilidad) requerida. El tiopental se utiliza para controlar las convulsiones durante un estado epiléptico.
El PROPOFOL (Diprivan®) es un medicamento que reduce la ansiedad y la tensión y estimula la relajación y el sueño o la pérdida del conocimiento. El propofol permite la pérdida de la conciencia durante pruebas de diagnóstico y procedimientos quirúrgicos cortos, induce el sueño al principio deuna operación y sirve de complemento para otros tipos de anestésicos generales.
El FENTANILO (Fentanyl®) alivia los dolores moderados a severos. Puede utilizarse para controlar el dolor durante el trabajo de parto y también después de una operación u otros procedimientos. También se utiliza el fentanilo para inducir y mantener el efecto de la anestesia y de sedación durante y después de unaoperación u otros procedimientos.
El MIDAZOLAM (Versed®) es una benzodiacepina. Las benzodiacepinas pertenecen a un grupo de medicamentos depresores del sistema nervioso central. El midazolam es un hipnótico-sedante que produce relajación y ayuda a conciliar el sueño. Como anestesia, permite la pérdida de la conciencia y de la memoria durante pruebas de diagnóstico y procedimientos quirúrgicos cortos,induce el sueño al principio de una operación o sirve de complemento a otros tipos de anestésicos generales. El midazolam no disminuye el dolor ni provoca la pérdida del conocimiento.
El DIAZEPAM (Valium®) es una benzodiacepina. Las benzodiacepinas pertenecen a un grupo de medicamentos depresores del sistema nervioso central. El diazepam alivia la ansiedad y el nerviosismo y puede utilizarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS