Espada de bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La espada como símbolo de grandeza
La espada es un arma personal, efectiva en el combate de una persona contra otra. Como tal era asociada con distinciones individuales. Las espadas de líderespolíticos y jefes militares, nobles y guerreros, con frecuencia eran ornamentadas y las empuñaduras elegantemente decoradas La espada
adquiere vida propia como símbolo de la victoria. El fin de la guerrase presenta cuando se entregan las armas. En la edición especial del Papel Periódico Ilustrado que realizó Alberto Urdaneta con motivo del centenario del nacimiento de Simón Bolívar, el 24 de julio de1883, se describen dos espadas que le pertenecieron al Libertador.
La primera, una espada de campaña, que regaló a Rafael Arboleda en 1822 La segunda, un sable de caballería, la regaló al generalRafael Urdaneta quien a su vez se la regaló a su primo Francisco
Urdaneta

Que es la espada?
La palabra espada proviene del latín spatha (que también sirvió para denominar a la espada larga yrecta romana de caballería), y esta, a su vez del griego spathe. Etimológicamente el nombre permanece hoy día en el francés como épée y en el italiano como spada.

La espada es un arma blanca de uno odos filos que consiste básicamente en una hoja recta cortante, punzante —o con ambas características—, con empuñadura, y de cierta envergadura o marca (marca: aproximadamente a partir de medio metro).Según la definición estricta no serían espadas los sables, las katanas, etc.

Partes de la espada
La espada consta de la hoja y la empuñadura. El término de vaina designa la cubierta de la hojade la espada, donde reposa cuando no está en uso.

Hoja: Tres tipos de ataques pueden realizarse con la hoja: punzar, cortar y rasgar.

Empuñadura: Por empuñadura se comprende toda la parte de laespada que permite el control y manejo de la hoja y consiste del mango, el pomo y una guarda simple o elaborada.

Vaina: La vaina es la cubierta protectora en la cual reposa la espada.

la...
tracking img