espada

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014




DEFINICIONES

1) MERCADO DE LIBRE COMPETENCIA
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Aquel en el que
a) el Bien o servicio es homogéneo, es decir, no se puede distinguir entre los Bienes o servicios producidos por diversas empresas,
b) los agentes que intervienen, ofreciendo o demandando, son racionales y están perfectamente informados,
c)ninguno de los agentes puede influir sobre el Precio,
  d) hay libertad de entrada y salida en la Industria, es decir, no hay costes para abandonar o iniciar la producción de ese Bien o servicio.
Se puede definir el mercado libre como el sistema en el que el precio de los bienes es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda.Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiere que entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, más en general, que todas las transacciones sean voluntarias.
La competencia es el conjunto de esfuerzos que desarrollan los agentes económicos que, actuando  independientemente, rivalizan buscando laparticipación efectiva de sus bienes y servicios en un mercado determinado.

La Constitución Nacional establece el principio de libre competencia como un derecho radicado en cabeza de todos los ciudadanos que supone responsabilidades y está sometido a los límites que establezca la ley.

2) COMPETENCIA PERFECTA
La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen depoder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerceinfluencia decisiva sobre el precio.
La competencia perfecta es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos queson bien conocidos y estandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula de manera perfecta de tal forma que los compradores y vendedores están bien informados. Además, en este tipo de mercado los vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia ni aimplementar actividades relacionadas con ésta, como la investigación de mercados, desarrollo de productos, fijación de precios y programas de promoción, porque desempeñan una función insignificante o ninguna en absoluto. Finalmente, y teniendo en cuenta las condiciones anteriormente descritas, los vendedores tienen una curva de demanda 

3) MERCADO NEOLIBERAL
Para entender lo que se denominacomo "neoliberalismo" hace falta situar históricamente esta corriente, y, por lo tanto, analizar en qué contexto se hace dominante. Considero que el objetivo fundamental del neoliberalismo ha sido el de servir de base a una reconstrucción social de gran envergadura, a un cambio del paisaje social e institucional en el conjunto del planeta. Esta mutación ha incidido también sobre las mentalidadesdominantes configuradas en la década de los sesenta.

4) MERCADO CONTROLADO
Aquel precio de Mercancía  que para subirlo, el productor o el comerciante requieren autorización de la autoridad competente. En México, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial es el órgano del Poder Ejecutivo que tiene la Función de controlar los Precios.
Esta operación es muy importante para el inversionista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Espada
  • La cacha de la espada
  • Las dos espadas
  • Jiménez De La Espada
  • La Espada De Un Rey
  • Espada flamigera
  • Entre la Espada y la Pared
  • El cáliz y la espada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS