Espalda plana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dolor de espalda: acostarse boca arriba y flexionar las piernas sobre la panza. Así, se sentirá cómo la columna se alinea.

2- Calambres:
a- Recostarse sobre un costado. Elevar la pierna de arribade manera controlada. Realizar círculos con los pies. Esto, estimulará la circulación en los miembros inferiores.
b- Hacer círculos con la pierna completa. Cuanto más alto se lleve más va a servirpara combatir los edemas y calambres.
c- Combinar estos movimientos, una vez sobre cada costado y una vez boca arriba.

De a poco, las embarazadas podrán notar que, destinándole unos minutos a estasrutinas básicas, podrán aliviar algunas incomodidades que producen los cambios en su cuerpo durante esta etapa.

Abdomen plano:

Abdominales superiores

Acostada, con las rodillas flexionadas.Colocar una mano por detrás de la cabeza y llevar el codo hacia la rodilla opuesta, flexionando la pierna correspondiente.

Recomendaciones: Subir y bajar el tronco. No realizar fuerza con elcuello. Trabajar en diagonal oblicuos, llevando el tronco en forma diagonal. No son rotaciones. Comenzar con 3 series de 15 repeticiones, descansando unos minutos entre una y otra para luego ir aumentandolas repeticiones.

Abdominales inferiores

En posición acostada, subir y bajar las piernas con fuerza abdominal.

Recomendaciones: Inhalar al elevar las piernas e exhalar al bajarlas. Relajarhombros y cuello. Comenzar con 2 series de 15 repeticiones descansando unos minutos entre una y otra para aumentar paulatinamente la frecuencia.

ELONGACIONES

Abdominales

En posición acostada,estirar los músculos del abdomen llevando la cabeza hacia atrás. Volver a la posición inicial.

Abductores

En posición sentada cruzar una pierna sobre otra. Tomar la pierna flexionada y hacer unasuave presión contra el pecho. Cambiar de pierna y repetir.

Consigue brazos perfectamente esculpidos

Siéntate en una silla estable y coloca las manos detrás de ti, en el asiento, separadas en...
tracking img