Espalda

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Estructura ósea de la espalda

Vista posterior del tórax y el hombro. (Morris.).
La parte central de la espalda es la columna vertebral, especialmente la zona que va desde la parte superior de lasvértebras torácicas hasta el interior de las vértebras lumbares que contienen la médula espinal y que generalmente tiene una curvatura que da forma a la parte posterior. El costillar se extiendedesde la espina dorsal hasta la parte superior de la espalda (con la parte superior que corresponde con la vértebra T1), más de la mitad de la espalda deja un área sin protección entre el interior de lascostillas y las caderas. La anchura de la parte posterior de la espalda está definida por los omóplatos, los huesos amplios y planos de los hombros.Esta parte es fundamental para el ser humano ya queen ella se encuentra la columna vertebral, y sin ella no podriamos caminar.
[editar] Espina dorsal
La espina dorsal está rodeada por varios grupos de músculos llamados músculos intertrasversos parafacilitar el movimiento entre las vértebras individuales y el multidifus spinae para facilitar el movimento de toda la columna vertebral. Otros músculos de la espalda están relacionados con elmovimiento de hombros y cuello. El músculo trapecio, llamado así por su forma trapezoidal pasa a través del cuello, los dos hombros y la vértebra torácica T12. El largo latissimus dorsi forma un triángulocon el hombro y la cadera. La significativa masa de músculos de la espalda puede desarrollarse con ejercicios para la espalda.
[editar] Función de protuberancia
La intrincada anatomía de la espaldaestá pensada para proveer de soporte tanto a la cabeza como al tronco del cuerpo, así como dar flexibilidad y movimiento. La parte superior de la espalda contiene el soporte estructural, con lascostillas firmemente unidas a cada nivel de la espina dorsal torácica permitiendo un movimiento muy limitado. La parte inferior de la espalda es la que permite el movimiento y la flexibilidad en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A MIS ESPALDAS
  • Espalda
  • A tus espaldas
  • La espalda
  • La espalda
  • Espalda
  • A TUS ESPALDAS
  • La espalda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS