Espana

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
¿Cómo se comenzó a tener contacto?

Comunicarse entre si o narrar[1] cosas de diferentes maneras, es una de las habilidades que hacen al ser humano único, y lo distingue de los animales. Algunosinvestigadores sostienen que cuando nuestros ancestros aprendieron a hablar llegaron a ser personas.
Cuando hablas con un amigo sentado[2] en un banco al lado tuyo, no necesitas ningunaherramienta especial; pero a menudo uno también quiere hablar a larga distancia. La gente en realidad ya tenía esta necesidad en la Edad de Piedra.

Para comenzar se enviaron mensajes con ayuda delcuerpo. En las islas Canarias por ejemplo los aborígenes tenían un lenguaje silbado[3], para comunicarse entre los diferentes picos de las montañas. Por otra parte se ha usado el canto “tirolés, o uncanto que se luce especialmente en voces masculinas” y otros tipos de gritos-susurros y cantos que se pueden escuchar desde lejos.
Instrumentos musicales: Son objetos se pueden escucharbien, es así que en diferentes partes se usaban tambores, trompetas hechas de corteza de abedul, y otros instrumentos; para enviar mensajes a largas distancias. Incluso cuando se toca musica “deverdad” se transmiten emociones.

Fuego y humo
Se podía también por supuesto utilizar la vista. En Suecia se usó en la Edad Media señales de humo para advertir cuando el enemigo estaba en camino.Cuando se prendía un fuego, éste se veía en el lugar siguiente donde se prendía fuego ala vez también. Los montones de leña apilada[4] lista para hacer fuego se llamaban balizas. Estos recuerdospersisten aún en muchos topónimos como: Kasås, Kasholm y Vårdsätta.
También los indios norteamericanos prendieron hogueras para enviar mensajes, pero ellos usaban bocanadas de humo que selevantaban y divisaban a largas distancias.

La palabra escrita se puede propagar a otros lugares, también hacia el futuro.

Silbatos, gritos-susurros y señales de humo todos estos tienen una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS