ESPANOL 2 TAREA1.docx subida exitosa

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013







HOMBRE
YENIRSE AZOR WILLMORE
MATRICULA
13-2109
TEMA
ACTIVIDAD DE LA PRIMERA SEMANA

MATERIA
ESPANOL 2
FACILITADORA
Delcis María Reynoso
FECHA
17’09’2013

Actividades de la semana Actividades de la unidad VIII (DEL LIBRO DE TEXTO) El Párrafo Actividades del párrafo Ejercicios de asimilación.Contesta.I

1-Investiga diferentes conceptos y realiza una definiciónpropia de párrafo.
Un párrafo
Es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual.
EL PÁRRAFO
: es un conjunto de frases relacionadas que expresan el desarrollo de un tema. Está constituido por oraciones principales y secundarias. En un textos reconoce porque siempre inicia con letra mayúscula y termina conun punto aparte; esto le da valor gráfico; tiene también valor significativo porque la información trata exclusivamente un tema, subtema o algún aspecto particular en relación con el resto del texto, además viene presentada de manera ordenada, organizada y coherente.
Bueno el párrafo está constituido por oraciones principales y secundarios nos indica cuando tenemos q utilizar la tetra en mayúscula ycuando témenos q terminar en punto yaparte. Hay tenemos los tipos de párrafo los generalidades del párrafo los tipos de parrados podemos nombrar unas como las normales, funcionales y los informativos. También como la palabra clave q son palabras de avance, palabra pausa y palabra retroceso. Bueno dentro del párrafo podemos saber muchas cosas más. Como las ideas principales y segundaria etc...2-Describe la función de las oraciones secundarias dentro del párrafo.
La oración secundaria es la que necesita de la oración principal para tener sentido, y esta así vez modifica a la oración principal. Es decir, la oración secundaria actúa en ella de la misma manera en que lo haría un sintagma. Actúan como modificadoras del conjunto de  
La otra sin desempeñar ninguna función sintácticadentro de ella. Cuando sucede esto, existe una oración principal cuyo significado es modificado por otra de significado secundario.
3- ¿Qué papel juegan los nexos en el establecimiento de la relación entre la oración principal y las secundarias?
La oración principal o temática que es la que sintetiza al párrafo, o sea, extrae la ideageneral acerca del tema que estamos desarrollando.Las oracionessecundarias complementa la oración principal y definen los atributos y cualidades de la oración principal. La oración principal debe ser precisa y en globate.Todo párrafo contiene elementos de enlace que permiten establecer nexos y relación entre las ideas de un párrafo. Un párrafo puede ser elaborado atendiendo uno o más de los métodos expuesto anteriormente. En la redacción de un párrafo se usandiferentes clases de nexos que ayudaran a presentaron mensaje claro y coherente. Estos son: proposiciones, conjunciones, pronombres relativos Y adverbios.
.
5- ¿Cuáles técnicas permiten identificar la oración principal en el párrafo?
Técnicas Encontrando la idea principal
1- Lee el título. Algunos párrafos o pasajes tendrán un encabezado o título que describe ladea principal del pasaje. Si untítulo es "Las flores populares en el jardín", entonces el siguiente párrafo es probable que describa qué tipo de flores son comunes en los jardines.
2- Lee la primera frase del párrafo. Muchos párrafos comienzan con una oración que resume la idea principal o punto de todo el pasaje. Las frases que siguen a la oración principal proporcionan los detalles de apoyo. Por ejemplo, lee el siguientepasaje. "Las rosas son un tipo popular de flores en los jardines. Las rosas son fáciles de cultivar y hermosas a la vista. Las rosas desprenden un agradable aroma una vez que están en flor. A pesar de que las rosas tienen espinas, siguen siendo una opción común para los jardineros". La primera frase nos permite saber que todas las oraciones posteriores discuten la popularidad de las rosas.
3- Lee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espanol 2.docx subida exitosa
  • caracteologia de mexico .docx subida exitosa
  • rosa psicologia 2.docx subida exitosa
  • Visual Basic 2008.docx subida exitosa
  • Trabajo Reconocimiento_Grupo 133.docx subida exitosa
  • LA ECONOMÍA DE JALISCO DE 1821 A 1876.docx subida exitosa
  • Lineamientos donaciones de libros 2011.docx subida exitosa
  • EXAMEN EXTRAORDINARIO DE ESPANOL 2 Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS