Espanol II tarea 6

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

Actividades de la Tercera semana
Unidad X (LIBRO DE TEXTO)
TIPOLOGIA TEXTUAL

Ejercicios de asimilación
Desarrolla las cuestiones siguientes:
1- Establece la diferencia entre los textos escritos en versos y los escritos en prosa.
En la prosa la ventaja que hay es que, esta tiene un mayor entendimieno que el verso. Porque la prosa es la forma mas natural de escribir. En sta se puedecontar un hecho de varias manera diferentes.
El verso es una forma especial de expresarse. Es mas fácil que la prosa, ya que los textos en versos presentan unas carateristicas especiales que crean un ritmo y musicalidad específicos en esta forma de contar cosas.
2.- Describe las etapas de desarrollo del texto narrativo.
Etapa expositiva.
El autor tiene la obligación de captural el interés dellector, por lo que una buena ´´arrrancada´´ como dijo algien de manera muy plástica, es impresindible.
Nudo otrama.
En esta etapa se pone en acción los de las circunstancia que, en consonancia unas veces y endicionancian otras, envuelven a los personajes.
Desenlace.
Las circunstancias tormentosas llegan a su fin después de haber afligió a los personales.


3.- Explica cuál es la funcióndel narrador y define los tipos más usuales.
Se puede decir que la persona que narra una historia, suele no ser el autor sino un personaje ficticio como la obra misma. El narrador es la persona que cuenta en cuentos, leyendas como en los cuentos es narrador en la poesía es hablante lirico. El narrador puede estar en primera persona. Cuenta una historia sobre si mismo o en tercera persona. Estosacontecimientos pueden ser dialogo, monologo, párrafo.
4.- Explica la razón por la que algunos estudiosos llaman a la descripción “pintura de palabras”.
Pinturas de palabras.
Se presentan objetos, personas, lugares, sentimientos, utilizando los detalles concretos. La descripción pone en evidenci

5- Define los tipos de descripción tomando en consideración el objeto descrito.
6.- Explicala función de los textos expositivos.



II- Lee cuidadosamente la historia siguiente, y responde las interrogantes que aparecen al final:

Aprender a pensar
(Versión libre del cuento de David Owen)
‘El señor Whitson nos enseñaba ciencias naturales en sexto año de primaria. El primer día de clases, su exposición trató de una criatura llamada gatiguampo, animal nocturno y mal adaptadoal medio biológico, que se extinguió durante la Era de las Glaciaciones. El maestro hizo pasar un cráneo de mano en mano, mientras explicaba el tema. Todos tomamos notas y, más tarde, contestamos un cuestionario sobre esa lección.
Cuando me devolvió mi prueba me quedé boquiabierto: una enorme equis roja tachaba cada una de mis respuestas. ¡Estaba reprobado! ¡Debía de haber algún error! Habíarepetido al pie de la letra las palabras del maestro. Inmediatamente supe que toda la clase había salido reprobada. ¿Qué había ocurrido?
Muy sencillo, nos explicó el señor Whitson. Él había inventado ese cuento del gatiguampo. Jamás había existido tal especie. Por lo tanto, cada uno de los datos de nuestras notas era incorrecto. ¿Acaso queríamos que nos aprobara por contestar falsedades?
Huelga decirque nos pusimos furiosos. ¿Qué clase de prueba era esa? ¿Y que clase de maestro era éste?
Tendríamos que habérnoslo imaginado, prosiguió el señor Whitson. En efecto: mientras circulaba entre nosotros el cráneo (que era de gato), ¿acaso no nos había dicho que no había quedado ningún vestigio del animal? Había hablado también de su visión nocturna, del color de su piel y de otras muchas características de las que él no podría haberse enterado. Para colmo, le había puesto un nombre ridículo, y ni así habíamos maliciado la artimaña. Nos informó que anotaría los ceros de nuestras pruebas en las actas de exámenes oficiales.
El señor Whitson agregó que esperaba que hubiéramos aprendido algo de esa experiencia: los maestros y los libros de texto no son infalibles. Y nadie lo es. Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 6 de español 1
  • Tarea V Español II
  • tarea i español II
  • Tarea I de Español II
  • Tarea 01 de Español II
  • Español II. tarea # 1
  • tarea II español
  • tarea español II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS