Espanol

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Catedrático: Lic. Carola Madrid
Clase: español
Sección: 701
Tema: La Novela
Grupo # 2



Índice

Introducción pág. – 3
Concepto de la Novelapág. - 4
Historia de la Novela pág. – 4
Historia de la Novela en Honduras pag – 5
Historia de la Novela en Latinoamérica pag – 6
Características de la Novela pág. – 7Elementos de la Novela pág. – 7
Estructura pág. – 8
Géneros Literarios pág. – 8
Clasificación de la Novela pág. –9
Escritores de Novela de Honduras Pág. – 10 y 11
Escritores de Novela de Latinoamérica pág.- 12













Introducción

En este trabajo se presenta la novela como género narrativo, que muestra en ella diversos relatos que se pueden desarrollar en el presente, en el pasado o en elfuturo, esta también presenta temas de aventuras, romances, aspectos de la vida humana entre otros.
Conoceremos la historia de la novela en Latinoamérica y en Honduras además las características, elementos, estructura, géneros y escritores más famosos de Honduras y Latinoamérica


El presente trabajo fue elaborado teniendo en cuenta el concepto de novela, sus características, evolución ytemática, investigando minuciosamente los escritores más famosos en Honduras y Latinoamérica.










Concepto de Novela
Su nombre proviene de la españolización de la palabra italiana “novella”, derivada del latín “novus”, nuevo. Este género es mucho más moderno que la mayoría de los utilizados.
La novela es un relato de mediana o larga extensión, en el que se narran ciertos hechosorganizados en pos de un final, en el que aparecen personajes que dialogan y reflexionan, y entre los cuales suceden hechos, inherentes al nudo del tema o bien accesorios; en él abundan también las descripciones y las semblanzas de algunos de los personajes, o bien de alguien que no pertenece directamente a la historia.
Es una obra literaria cuyo objeto es causar placer estético a los lectores, pintarsucesos interesantes, describir paisajes, costumbres, caracteres, pasiones, etc. Este formato es muy amplio y abarca diferentes modalidades y objetivos. A veces intenta sólo distraer, mientras que en otros casos, la historia sólo sirve de marco para propagar mensajes de orden político, moral, social, religioso, etc.

Historia de la Novela
Como género literario, se desarrolló tardíamente,principalmente en el Edad Moderna, alcanzando su madurez en el siglo XIX, aunque tiene sus precedentes en épocas anteriores, tanto en la Antigüedad clásica grecolatina como en las literaturas orientales.
La novela es el más tardío de todos los géneros literarios. Aunque tiene precedentes en la Edad Antigua no logró implantarse hasta la Edad Media. El término novela comenzó a utilizarse para nombrarlos relatos de ficción con una extensión entre el cuento y el romanzo. En español, primero se utilizó con la acepción italiana pasando luego a designar las narraciones extensas (romanzo en italiano y Román en francés). El relato breve será denominado a partir de entonces novela corta.


Historia de la Novela en Honduras
La literatura en el territorio de la actual Honduras se remonta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS