Espanol

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
1[pic] 2[pic]



3[pic] 4[pic] 5[pic]


6[pic]7[pic]8[pic]


9[pic]10[pic]

11[pic]
APARICION DEL ESPAÑOL
No se sabe con certeza en qué momento exacto apareció el Español oCastellano, el Castellano no fue creado por un lingüista, ni apareció en forma repentina, el paso del Latín vulgar al Castellano ó Romance, fue un proceso que tomó cientos de años, haciéndose lento yprogresivo, e insensible en los primeros siglos, por eso no es señalada una época precisa de aparición del Castellano por los filósofos.
En el proceso de paso del Latín al Español, nuestro idiomaexperimentó muchos cambios en las lenguas que se hablaban en territorio español, esto dio lugar a la formación de dos Romances: EL Romance vulgar y el Romance literario.
EL ROMANCE VULGAR
ElRomance vulgar o popular es más antiguo que el Romance literario. El hispanista francés Ernesto Merimée sostiene que el Romance vulgar se formó en el siglo VIII, y se usó por primera vez cuando lashuestes de Pelayo se retiraron a las montañas de Asturias.
Según Menéndez Pidal, hasta el siglo X se escribía el Latín vulgar en España, pero desde siglos anteriores se hablaba un romance distintodel latín en la península Ibérica. Cejador y Farruca afirman que para el siglo IV, el Latín había desaparecido de España. Otros críticos y ensayistas aseguran que en el siglo VII se puede afirmar yaformado el idioma hispánico.
EL ROMANCE LITERARIO
El Romance literario aparece varios siglos después del Romance vulgar, y contiene todos los caracteres propios necesarios para convertirse unlenguaje, con signos propios para su escritura.

El primer texto escrito en Romance data del siglo X y lo constituyen tres líneas de un manuscrito conservado en el monasterio de San Millán de laRioja, pero la aparición de las dos primeras obras escritas se produce en el siglo XII, estas fueron: el Cantar de Mio Cid y la Representación de los Reyes Magos o Auto de los Reyes Magos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS