Esparcidora de asfalto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MARCO TEORICO

Los esparcidores de asfalto se utilizan para la aplicación de capas de imprimación o fijación sobre una superficie con el fin de prepararla para el pavimentado. Están disponibles en modelos montados sobre camiones o remolques y se consideran la pieza de equipo más importante para cualquier proyecto de tratamiento superficial de asfalto. Consisten en un tanque aislado con unsistema de calefacción, un irrigador de asfalto, y el sistema de control único.
La aplicación de una capa de imprimación o fijación por el esparcidor es una ciencia exacta que requiere un equipo sofisticado con el fin de asegurar que éste produzca una aplicación uniforme.
Pavimentadora de asfalto: es una máquina que distribuye y le da forma al asfalto, la combinación de agregado y un agenteaglutinante que se utiliza en la pavimentación de caminos. El asfalto es puesto en un área determinada como una carretera o un estacionamiento por las pavimentadoras de asfalto, que también terminan la tarea de compactarlo.
2. CARACTERISTICAS Y COMO SE TRABAJA
Los esparcidores de asfalto están equipados con las capacidades de un tanque variando de 800 a 5,500 galones (3,028 a 20,819 l) y soncapaces de manejar productos de aplicaciones ligeramente frías de asfalto emulsionado, a cementos pesados de asfalto calentado, a el tratamiento de viscosidad. En el extremo posterior del tanque, se encuentra adjuntado un irrigador de asfalto con boquillas. Los irrigadores de asfalto pueden cubrir superficies de seis a 30 pies (1.8 a 9 m) dependiendo del ancho de la pluma y de la capacidad de labomba.[3] La mayoría de los esparcidores también están equipados con irrigadores de mano para alcanzar las áreas no cubiertas por el irrigador de asfalto, como también para subsellar las losas rígidas del pavimento.

Características Pavimentadora de asfalto: Aunque algunas pavimentadoras del asfalto son remolcadas por el camión que proporciona el asfalto, hoy en día la mayoría son automotoras ypropulsadas con diesel. Las pavimentadoras remolcadas que son más pequeñas tienen generalmente entre tres y 20 caballos de fuerza, mientras que versiones automotoras de más tamaño tienen entre 100 y 250. Pesando entre 20,000 a 40,000 libras (9.072 a 18.144 Kg.), estas pavimentadoras miden normalmente entre 19 a 23 pies (5.8 a 7 m) de largo, 10 pies (3 m) de ancho, y 10 pies (3 m) de alto. Algunaspavimentadoras son neumáticas, significando que son vaciadas con el uso de una bomba y de aire a presión.
Extendedora flotante:
Una vez que estuvo desarrollado, la Pavimentadora Barber-Greene experimentó algunas mejoras. Considerando que el modelo inicial fue montado en carriles de acero o encofrados laterales, la versión subsiguiente operaba sobre orugas, y la Extendedora fue soportada por doslargos brazos ubicados en cualquier lado de la máquina. Otras mejoras tomaron lugar, y la Extendedora flotante fue introducida. La Extendedora, ahora sujeta debajo un brazo de nivelación que fue ubicado en la unidad esparcidora principal, podía “flotar” sobre el asfalto. La Extendedora podía cortar puntos altos y completar puntos bajos en la superficie del asfalto que era puesto lo cual hizo que laconfiguración sea una característica beneficiosa. Las Extendedora flotantes Barber-Greene controlaron el mercado hasta la expiración de la patente de la compañía en 1955. Desde entonces, todos los fabricantes de pavimentadoras han adoptado el diseño, haciéndolo el estándar en la industria.
Aunque el principio de la Extendedora flotante ha permanecido relativamente sin cambios por más de 50 años,otras mejoras en diseño han ocurrido.
Las primeras pavimentadoras automotoras tenían transmisiones manuales.
Modelos subsecuentes empleaban transmisiones eléctricas, hidráulicas, e hidrostáticas. Las pavimentadoras de asfalto desarrolladas actualmente se conducen usando los sistemas de circuito cerrado hidrostáticos.
En el pasado, el ensanche de una extendedora era una tarea peligrosa y...
tracking img