Esparta

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO
ARTICULACION UNIVERSITARIA
CULTURA OCCIDENTAL I

ESPARTA


Esparta conocida también como Lacedemonia, era una ciudad estado (polis) que pertenecía a Grecia y que seencontraba en la península del Peloponeso en el rio Eurotas. Esparta fue capital de Laconia. Lacedemonia fue conquistada por los dorios. Lacedemonia y Atenas fueron una de las ciudades másimportantes de Grecia. Esparta fue fundada en el siglo VII a.C para ser una ciudad militar y para que esta ganara fama. En Lacedemonia se habían desarrollado los hoplitas: hombres-soldados de Antigua Greciaque tenían equipo pesado. Son hombres que aparecieron al final del siglo VII a.C. A los soldados de Esparta no les interesaba el arte ni la filosofía ya que ellos solo servían para la milicia y lalucha.
Este trabajo consistirá en explicar la participación de Esparta o Lacedemonia a lo largo de los siglos en Grecia. Esparta tiene una conexión muy fuerte con las siguientes guerras: Guerra delPeloponeso y las Guerras Medicas. También se podrá ver a Esparta y Atenas durante un largo camino desde momentos memorables de Grecia hasta el fin de la historia de Esparta.
Las Guerras Medicas tambiénse le conocen como el enfrentamiento del Imperio persa y algunas ciudades-estado durante la primera mitad del siglo V a.C. En la primera Guerra Medica, el ejército persa partió al mando del yerno deDarío, Mardonio, con la finalidad de invadir Grecia. Pero a pesar de la invasión de Darío hacia Grecia, esta gano gracias a Milciades, el joven, y Darío murió. En la segunda Guerra Medica las navespersas sufrieron la derrota de Micala desde el 480 al 479 a.C. Después de esta guerra Atenas comenzó la reconstrucción. Las ciudades griegas integraron la Confederación de Delos con la finalidad deprotegerse de futuros ataques y liberar a las colonias helenas del Asia Menor. Esparta se retiró de la lucha. La contienda continuó durante más de veinte años, hasta que Artajerjes firmó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPARTA
  • esparta
  • ESPARTA
  • Esparta
  • Esparta
  • esparta
  • Esparta
  • ESPARTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS