Esparta

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Esparta se caracterizaba por su militarización de la vida privada y colectiva. El espartano pertenecía al gobierno y era ante todo soldado para la guerra, por lo que se adiestraba a los niños de lamás tierna infancia.
Los niños al nacer eran examinados por los ancianos de la tribu. Si eran deformes o discapacitados eran asesinados, y si por el contrario, eran sanos y fuertes eran entregados asus familias para que estos los criaran. Durante su estancia en el ámbito familiar no se mimaba al niño, eran educados rígidamente por su madre y una nodriza.
A partir de los siete años los niños seentregaban al Estado y dejaban de pertenecer a sus familias. Iniciaban su adiestramiento físico a cargo de Esparta que consistía en endurecerlos físicamente por medio de la lucha y el atletismo. Lasniñas eran educadas con los niños con el objetivo de prepararlas para engendrar a niños sanos y fuertes. Más adelante, en la adolescencia las niñas abandonaban el adiestramiento para ser educadas comomadres de soldados.
Los niños al cumplir los 20 años pasaban a formar parte del ejercito durante diez años, después hasta los 60 años eran considerados adultos y ocupaban los cargos públicos de laciudad.
El concepto de educacion en ESPARTA para los niños hijos de los espartanos  era el de formar jovenes guerreros y ser exclavisados en instituciones llamadas gimnasios en las cuales los formabanpara que forjaran  aptitudes y destrezas para la guerra,esta educacion estaba acargo de el estado.Alli se quedaban hasta los 18 años y eran preparados para desempeñarse en diferenres actividadades parala guerra y su propia defensa ,alli  se le daba atencion especial a la educacion fisica de los jovenes aprendian a correr ,saltar.lanzar el disco y la lanza,tambien aprendian musica y danzas,se lesensañaba para que fueran obedientes y emprendedores para alcanzar la batalla a toda costa,los encargados de estas instituciones eran llamados paidonimos ,los hombres no eran los unicos que recibian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPARTA
  • esparta
  • ESPARTA
  • Esparta
  • Esparta
  • esparta
  • Esparta
  • ESPARTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS