Espartaco

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
FIGURA HISTÓRICA
Espartaco (Tracia, 113 a. C. - Lucania, 71 a. C.) fue un esclavo tracio que, según fuentes romanas, dirigió (o fue uno de sus capitanes) la rebelión más importante contra la República romana en suelo itálico (conocida como III Guerra Servil, Guerra de los Esclavos o Guerra de los Gladiadores), hecho ocurrido entre los años 73 a. C. y 71 a. C.
Militó en las auxilia, las tropasauxiliares de Roma, de las que desertó. Al no ser ciudadano romano, una vez capturado fue reducido a la esclavitud. Fue destinado a trabajos forzados en unas canteras de y eso ,con su hermano pero gracias a su fuerza física, fue comprado por un mercader para la escuela de gladiadores de Capua de Léntulo Batiato. Todas las fuentes conocidas de esta rebelión (muy fragmentarias) coinciden endescribir a Espartaco como un hombre culto, inteligente y justo.

STANLEY KUBRICK

Nació en un barrio del Bronx de Nueva York, en el seno de una familia de clase media-alta de origen judío. Desde muy joven mostró su interés por la fotografía. Otras aficiones eran la música en general, el jazz en particular y el ajedrez.
Estos tres pasatiempos serían fundamentales para su futura carrera comodirector. Su afición a la fotografía le permitió, trabajar para la revista Look, donde hizo reportajes fotográficos a importantes estrellas del momento, y donde se labró una reputación profesional. Y su afición al ajedrez quizás pulió el perfeccionismo y la futura frialdad profesional del director.
Durante su juventud Kubrick iba frecuentemente al cine Loew's Paradise y al Museo de Arte Moderno de NuevaYork. Poco a poco nació en él la idea de abandonar su trabajo en Look y dedicarse a la realización de películas.
Day of the Fight sería su primera filmación a modo de documental de 13 minutos, en 1951 (sobre la base de un trabajo fotográfico hecho por él mismo para Look acerca del boxeador Walter Cartier), que financió con su propios ahorros a los 23 años, aprendiendo a usar el equipo por lapersona que se lo alquiló.[]
Su primer largometraje fue Fear and Desire (1953), que financió con 13,000 dólares obtenidos de préstamos familiares.Aunque la película tuvo escaso éxito, le permitió financiar parte de su siguiente trabajo, El beso del asesino (Killer's Kiss) (1955), cuyo presupuesto ascendió a 40,000 dólares, es una película de suspense sobre un boxeador que conoce a la mujer de unmafioso y se enamora de ella.
Kubrick y Harris se asociaron en una productora y de su unión surgió Atraco perfecto (The Killing) (1956), su primer gran filme, con un presupuesto de 320,000 dólares y un reparto de importantes actores de Hollywood. La utilización del tiempo cinematográfico hecha por Kubrick supuso una innovación para la época.
Atraco Perfecto atrajo las miradas de algunospersonajes de Hollywood como Dore Schary, el jefe de producción de MGM.
En esta situación lo encontró de nuevo Douglas, que buscaba un director para sustituir a Anthony Mann al frente de Espartaco (Spartacus), de 1960. Kubrick aceptó, sabiendo que una película de tan alto presupuesto podía suponer un empujón a su carrera como director.
Tras el éxito de Lolita, se permitió afrontar proyectos másarriesgados. Se separó de su socio y amigo Harris para producir su nueva película en solitario. El título en español para esta película fue "Dr. Insólito" con el que fue conocido en el mundo hispanoparlante excepto España, donde se dobló con el título de ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú.
En 1968 Kubrick alcanzaría la cumbre de su carrera con 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey).La película no solo buscó elevar el estatus de un género menor en aquel momento, la ciencia ficción, que se limitaba a alienígenas antropomórficos y platillos volantes, sino además narrar una audaz parábola sobre la evolución del hombre: Una elipse de 4 millones de años. La película se construye sobre la base de un relato corto de Arthur C. Clarke, The Sentinel, que Kubrick leyó en.
Sus efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espartaco
  • espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco
  • espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS