Espartinas a 5 de enero de 2008.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta noche mágica es propicia para escribirte esta carta pues hoy, sin pedirlo, se nos concede el poder de regresar al pasado y yo quiero estar contigo.
Ya sabrás que lasalud no me ha apoyado y he tenido que dejar mi trabajo, ese que me permitió conocerte, quererte y estar a tu lado tratando de ayudarte durante tantas horas.
Quisiera querecuerdes las veces que nos hemos reído y también las que hemos sufrido y nos hemos sentido solos aunque eso no fuera cierto porque tú siempre me tuviste a tu lado y tú, lo sé, estuviste al mío.Conseguimos esa complicidad que lleva a conocer el significado de una mirada o de un gesto, a conocer qué nos roía por dentro y a saber en qué momento teníamos que adentrarnos en el almapara ver la salida o la inutilidad de esa tristeza; otras veces no lo conseguíamos pero bastaba saber que alguien, en silencio te comprendía y estaba dispuesto a escucharte.Necesito decirte lo importante que has sido en mi vida y las cosas que me has enseñado tú a mí: me enseñaste a mirar la vida a través de tus ojos adolescentes, a entender tus necesidades, a escuchar tussilencios y tus gritos, en definitiva, me enseñaste a comprender a tu corazón, me mostraste el camino a tu alma y a tu entendimiento, Conocerte me facilitó mi labor de docente porque sabía lo que teinteresaba y ese era el hueco por donde introducía mi escaso saber en Historia y te lo trasplantaba, no tanto para que “supieras” sino para que aprendieras a comprender a los demás a través decomprender a otros hombres del pasado. Al final todos los seres humanos somos tan parecidos…
¿Cómo te seguían sorprendiendo mis caramelos en los exámenes? ¿Cómo conseguías quecantara (¡Dios mío!) el “Romance de la Reina Mercedes”? Nada me importaba, sólo conseguir que tú llegaras a tus objetivos escolares y, por encima de todo, que llegaras a ser un SER HUMANO, que era mi...
tracking img