España. Los Siglos De Oro, Reyes Y Súbditos: El Sistema De Gobierno Virreinal E Historia De América Latina.

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Los autores Bethell y Benassar contextualizan la Nueva España en el ámbito cultural después de la conquista española. En estas las lecturas hay un interés por mostrar las conjeturas que hubieron conel encuentro cultural, así como las consecuencias de éstas.
La nueva estructuración de la sociedad indígena por los españoles podemos decir que ocurrió por casualidad, aunque era de esperarse queasí sucediera. Es decir, no fue deliberada. La mezcla racial de quienes llegaban a la Nueva España, así como la imposición religiosa y cultural dio como resultado una pluralidad social y formativo quecaracterizó al virreinato y el México actual.
La mezcla de negros con españoles e indígenas más a parte los criollos y mestizos, cada uno con su respectivo bagaje fusionándose en una sola y nuevacultura.
Son muchos los ejemplos en los que se demuestra la diversidad resultante de esta situación. La producción artística permite visualizar este proceso. El arte americano se vio influenciado porarte flamenco, barroco y el italiano que habían traído los españoles como elementos lúdicos para indígenas y mestizos. De esta manera los indígenas interpretaron como podían la cultura occidental,retomando técnicas y representaciones religiosas surgía en Europa, lo cual curiosamente originó algo único y endémico, un arte completamente distinto de cualquier otra con influencias europeas conabstracciones indígenas de estas ideas desconocidas o lejanas. Y a pesar de las condiciones caóticas aportar aspectos de su propia cultura.
En las lecturas podemos también notar la contraparte de estapermeabilidad, de la cultura indígena hacia la española. Los españoles que escribían sus experiencias en América, también denotan influencias de la cultura indígena en la suya, como en el lenguaje u otrosaspectos cotidianos pero medulares. El proceso de evangelización tuvo su consecuencia en los frailes españoles en su propia cultura infiltrada a través del aprendizaje de costumbres y su lengua;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de latino america Siglo XX
  • España y el siglo de oro
  • España En El Siglo De Oro
  • Características del siglo de oro en España
  • Historia de españa y américa latina
  • America latina en el siglo xx
  • America Latina En El Siglo Del Conocimiento
  • america latina en el siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS