España

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
TRABAJOS ALUMNOS:
1. Por equipo los estudiantes presentarán en Power point y video (si pueden) un sitio Patrimonio de la Humanidad que no sea de México.
2. Los alumnos por equipo planearán unviaje (puede ser una ruta patrimonial) para el turismo cultural de alguna nacionalidad que ellos elijan y que vienen a pasar unos días a México (deberán tomar en cuenta el tipo de cultura del grupoque viene y el itinerario del recorrido que harán, alojamiento, alimentos, etc.)
Por equipos los alumnos presentarán de una forma creativa las diferentes regiones turísticas de México.

ESPAÑA.España, país de origen del ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ingresó en la UNESCO el 30 de junio de 1953.
España organizó, en asociación con la UNESCO, el Forum Universal de lasCulturas-Barcelona 2004. Este Forum dio muestras de la estrecha colaboración entre la Organización y España, especialmente en el ámbito de la cultura. La riqueza del patrimonio cultural español estárepresentada por 40 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, que van desde la Alhambra hasta la Ruta de Santiago de Compostela.

En el 2006, la ciudad española de Sevilla ingresó en la Redde Ciudades Creativas de la Alianza Global para la Diversidad Cultural y se convirtió en la primera Ciudad de la Música de la UNESCO.

El primer Foro Anual de la Alianza de Civilizaciones se celebróentre el 14 y el 16 de enero de 2008 en Madrid.

Además, España cuenta con más de cincuenta Cátedras UNESCO, veinte de ellas relacionadas con las ciencias naturales. La Cátedra UNESCO de Libertadde Expresión, establecida en el 2007 en la Universidad de Málaga, es una de las más recientes. Este país también posee siete Redes especializadas.

Por otra parte, una gran variedad de reservas debiosfera españolas participan en el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO.
http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-URL_ID=2476&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS